Published On: Sáb, Ago 1st, 2015

Alumnos del Tec analizan al consumidor poblano con la marca Pollo Feliz

Helga Ochoa Cáceres_FOTO 1

Helga Ochoa Cáceres, catedrática del departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Campus Puebla, especificó que se llevó a cabo un estudio de mercado para la marca Pollo Feliz, la cual está posicionada a nivel nacional y que busca dar un giro mayor en  la aceptación de su consumidor potencial.

El estudio se realizó bajo la asignatura de Mercadotecnia de Productos, la cual tiene como propósito que los alumnos aprendan a evaluar el impacto de la marca  considerando que el producto llegue a ser funcional, no sólo desde un aspecto ergonómico sino desde cual es la aceptación del producto por parte del consumidor.

La catedrática enfatizó, que este tipo de cursos hacen que los jóvenes universitarios busquen un desarrollo creativo no sólo en el concepto de la marca, sino también en el diseño de nuevos productos con los resultados que arrojen las investigaciones de mercado desde una perspectiva psicológica y neuronal.

 “Los canales de distribución para el producto estuvieron basados en la información recopilada, la observación, su posicionamiento y la percepción del consumidor bajo estándares socioeconómicos y demográficos”, puntualizó.

Posteriormente se trabajó en  conocer el impacto de la competencia y definir el target al cual está dirigida esta marca.

Bajo los resultados se presentó una muestra de los nuevos diseños de muebles y empaques para la marca Pollo Feliz, que bien fue aceptada por los ejecutivos y ahora esta puesta en marcha a nivel nacional

Ochoa Cáceres comentó, que esta investigación ayuda a que los jóvenes comprendan el uso diferentes herramientas como el trabajo en equipo, el desarrollo profesional, la presentación ejecutiva y muestren sus conocimientos en la vida real.

El Tec ha buscado vincularse con empresas, donde los alumnos no sólo conozcan la teoría sino pueda obtener las habilidades necesarias para desarrollarse dentro del mercado laboral.