Tecomatlán, Puebla. El Club de Teatro del Movimiento Antorchista de Tecomatlán comenzó los trabajos respectivos para su presentación con motivo del “Día del niño”, entre ellos se realizan las distintas utilerías que requieren para montar la escenografía, así como los títeres de mesa que van a utilizar para la presentación de la obra.
La obra que se presentará se llama “Los tres cochinitos” y han terminado de trabajar con el personaje de “El Lobo”, y están por finalizar la escenografía. Este espacio escénico se realizará en cámara negra que como se conoce se usa para delimitar la escena, de acuerdo con Gerardo Becerril, director del grupo de teatro.
El club de teatro está integrado por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 y el Centro de Bachilleratos Tecnológico Agropecuario No 110 “Prof. Luis Córdova Reyes”, y la presentación se llevará a cabo en las distintas escuelas básicas antorchistas del municipio.
El objetivo de esta actividad -explicó el director de teatro-, es llevar sana diversión a los niños y también que los actores desarrollen sus talentos artísticos, presentando dos tipos de artes: el escénico y el literario, así, los alumnos se desenvuelven y desarrollan sus talentos escénicos.
Agregó que el Movimiento Antorchista sabe de la importancia de que el pueblo conozca el arte y la cultura, por tanto, se trata de una de las herramientas principales para ayudar a cultivar la mente y espíritu.
“Antorcha conoce y ha trabajado para que dicha herramienta llegue a todo el pueblo, por eso que el Movimiento Antorchista de Tecomatlán promueve el arte y en la Casa de Cultura se imparten talleres culturales, donde se les enseña a los niños, jóvenes y adultos a cantar, bailar y declamar”, explicó Gerardo Becerril.