Published On: Sáb, Ago 6th, 2011

Alianza Puebla-TELMEX, dará oportunidades de desarrollo a la población: RMV

Rafael Moreno Valle y Héctor Slim Seade, inauguraron la Gira TelmexHub.

Rafael Moreno Valle y Héctor Slim Seade, inauguraron la Gira TelmexHub.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno valle Rosas, y el director general de TELMEX, Héctor Slim Seade, se llevó a cabo la inauguración de la Gira TelmexHub, un espacio itinerante que busca fomentar la aplicación de herramientas digitales para promover la utilización creativa de tecnología en todo México mediante diversas actividades.

A partir de ayer y hasta mañana 7 de los corrientes, la Gira TelmexHub lleva a Puebla la misma experiencia que se vive en la ciudad de México, a través de un punto de encuentro que permita la participación activa de la comunidad en talleres, cursos y conferencias, en una dinámica que servirá para crear una red nacional de colaboración y desarrollo para innovar la tecnología.

Durante la inauguración de la Gira TelmexHub, el gobernador Moreno Valle, afirmó que para Puebla es importante realizar una alianza estratégica con TELMEX, una empresa líder mundial en telecomunicaciones y que esta preocupada por llevar la tecnología a todo el país. Destacó que esta alianza con TELMEX, así como la que se tiene con la Fundación Telemex, permitirá dar mayores oportunidades de desarrollo a toda la población.

Finalmente, agradeció el hecho de que sea en Puebla el inicio de la gran Gira TelmexHub, brindando a sus habitantes la posibilidad de aprovechar la gran infraestructura de la empresa para utilizar las más modernas tecnologías.

Por su parte, el director general de TELEMEX dijo que la empresa es claro que la aplicación de las nuevas tecnologías representan un factor fundamental para el desarrollo del país, por lo que diariamente trabaja para seguir innovando en actividades de vanguardia tecnológica. TelmexHub llega por primera vez a la ciudad de Puebla y brindará a los asistentes la velocidad y calidad del acceso a Internet de TELMEX con la red de conexión más rápida de México.

El director general de la empresa recordó que en Puebla, TELMEX tiene una cobertura de más de 92 por ciento dando servicio a 4.7 millones de habitantes, lo cual ha sido posible gracias a los más de mil 300 millones de dólares invertidos en la entidad durante el periodo 1990-2010.

Agregó que a través del programa Educación y Cultura Digital, se han entregado más de mil computadoras para 50 escuelas de 28 municipios, en beneficio de más de 16 mil 21 estudiantes, padres de familia y maestros. Agregó que TelmexHub ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, ha demostrado su éxito al recibir a 15 mil personas y crear 62 comunidades, desde que comentó a operar en noviembre de 2010.

TELMEX a través de esta gira inicia así todo un proyecto de experiencia tecnológica que llevará a distintas ciudades de México para encontrar e impulsar el talento que tiene el país en materia de tecnología y sus variadas aplicaciones.

La capacidad instalada en TelmexHub Puebla, precisó Slim Seade, es de 2,000 Mbps (o 2 Giga Bit por Segundo), lo que equivale a das conectividad broadband Infinitum a 37 mil personas, equivalente al 90 por ciento de la capacidad del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, bien transefir mil 600 fotos por segundo; 70 canciones mp3 de alta calidad por segundo, o una película para iPad cada segundo.

Esta capacidad permitiría llenar un iPad cada 2 minutos y un iPhone o iPod cada minuto. La capacidad es también equivalente también a 11 mil usuarios simultáneos escuchando música de alta calidad en línea, 3 mil 500 usuarios simultáneos viendo películas en línea desde su iPad y 800 usuarios simultáneos viendo películas con validad DVD.

Rafael Moreno Valle, dijo que es muy importante este evento para los poblanos.

Rafael Moreno Valle, dijo que es muy importante este evento para los poblanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.