Published On: Lun, Mar 22nd, 2021

Alexander Zverev, sin perder un set, Campeón de Acapulco 2021

El alemán Alexander Zverev es el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2021, la edición especial y diferente.

Sí amigos de Momento Tenístico, después de 3 intentos previos, Zverev conquista su primer título de Acapulco, siendo por primera vez un alemán el campeón del también llamado ATP 500 Acapulco. En la final, Zverev venció 6/4 7/6(3) al griego Stefanos Tsitsipas. Y mencionar que fue la primera final ATP que enfrentaban ambos jugadores; y también fue la primera vez que se enfrentaban en Acapulco.

Alexander Zverev (GER)

En la cuarta fue la vencida

Alexander Zverev ha estado en las ultimas 4 ediciones del Abierto Mexicano de Tenis: semifinales 2018 (cayó ante Del Potro), final 2019 (cayó ante en Kyrgios), segunda ronda 2020 y campeón 2021.

Tsitsipas se ganó al público mexicano

En su primera participación en Acapulco, el griego Stefanos Tsitsipas, además del subcampeonato, se ganó al público mexicano.

Musetti la revelación del torneo

Ken Skupski y Neal Skupski.

Destacar al italiano Lorenzo Musetti, quien, a sus 19 años de edad, estuvo sorprendiendo hasta llegar a las semifinales; previamente eliminó a favoritos como Diego Schwartzman (3) y Grigor Dimitrov.

Los Skupski sorprenden en los dobles

Ken Skupski (62 ATP dobles) y Neal Skupski (27 ATP dobles), ellos británicos y hermanos, sorprenden como campeones en los dobles del Abierto Mexicano de Tenis; vencieron en la final 7/6(3) 6/4 a la primera pareja preclasificada, al español Marcel Granollers (13 ATP dobles) y al argentino Horacio Zeballos (8 ATP dobles).

Y es así como se jugó la edición especial y diferente; especial por jugarse en pandemia y tener que activarse todo el programa de medidas y protocolos para controlar los contagios; pese a ello, el director del torneo, Raúl Zurutuza resultó positivo de covid-19, caso que fue controlado sin grandes consecuencias. Y edición diferente por aceptar solo un 30% de espectadores, quienes, para acceder tenían que presentar pruebas negativas en forma constante; otra de las medidas fue que las personas de los medios de comunicación no pudieron estar cubriendo en forma presencial, solo virtual.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Y síganos vía Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx