La última fecha de NASCAR México Series se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y fue sumamente provechosa para el equipo Alessandros Racing, que junto a su piloto, Rubén Rovelo volvieron a conquistar un podio, adjudicándose la tercera plaza.
Para esta cita final, la escudería Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, estaba en lucha franca por el título de la categoría Challenge, y con el firme compromiso de pelear por la victoria en la categoría mayor, sus tres pilotos: Rovelo en NASCAR México, Marco Marín y Eliud Treviño en Challenge, estaban enfocados y desde las sesiones de prácticas mostraron buenos tiempos.
El reto fue el óvalo de 1,609 metros de distancia del AHR, cuyas gradas lucieron llenas por todo el público que se dio cita en la tercera edición del SpeedFest 2024, y que se entregaron al 100% ovacionando todas las acciones que se presentaron en pista.
Rovelo, al mando del auto #28 calificó desde la séptima fila, con tiempos que lo colocaron a tan solo 0.251 del ganador de la pole. Eso le abrió la confianza para atacar los primeros sitios desde el arranque, y para el término del primer stage, el capitalino culminó dentro del Top-5, lugar estratégico para pelear en la segunda parte de la carrera.
Por varios giros se mantuvo a la expectativa, el tráfico era intenso y aunque en algunas vueltas le hizo perder tiempo, nunca bajó la guardia en su incursión hacia la punta; a falta de cinco giros estaba en la cuarta plaza, el tiempo era su principal enemigo, pero en el momento justo, logró meterse al tercer sitio, podio que le supo a gloria y que da una buena señal que el auto estará en mejores condiciones para la próxima campaña.
“Corrimos muy bien, el auto respondió como esperábamos y cerramos el año con podio, nos llevamos un buen aprendizaje en esta temporada y creo eso no ayudará mucho para el próximo año. Este proyecto ha ido evolucionado desde hace un par de años y ya estamos listos para volver a pelear victorias, el equipo Alessandros Racing lo merece y lo realizado hoy nos da una buena señal de que vamos por el camino correcto para volver a estar en la cima de NASCAR México”, dijo Rovelo.
Por otro lado, en la batalla por el título de la Challenge, las esperanzas se desvanecieron cuando Marco Marín, del auto #63 se vio involucrado en un accidente durante la vuelta 41 que lo obligó al retiro cuando estaba en la tercera plaza de la categoría. Sin embargo, los buenos resultados a lo largo del año y llegar hasta la final, habla de su calidad tras el volante y de la gran mancuerna que tuvo junto a Alessandros Racing.
Quien también se entregó en su totalidad en pista fue, Eliud Treviño, que llevó a su auto #26 a la quinta plaza de la categoría Challenge, sorteando todas las dificultades que representó el óvalo capitalino.
Finalmente, en el campeonato de Trucks México Series, Helio Meza, de la camioneta #55, tuvo un abandono cuando transcurría la vuelta 28 luego de sufrir un contacto en la curva 1 del óvalo capitalino.