Alejandro Armenta se perfila para ser el presidente del Senado mexicano

En este trascendental proceso republicano  Alejandro Armenta  se perfila para ser el Presidente del Senado Mexicano.

Ante el inminente cambio en la Presidencia del Senado de México, el Senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de senadores del partido MORENA,  nos compartió  que los legisladores de su grupo parlamentario realizarán unas elecciones internas para seleccionar al próximo presidente del Senado, el  próximo lunes 24 de agosto en las instalaciones de la Cámara Alta para definir al sustituto de Mónica Fernández Balboa.

Ricardo Monreal dio a conocer que el partido de la mayoría realizará la elección interna para encabezar la Mesa Directiva que hasta ahora ocupa Mónica Fernández Balboa

Los legisladores del grupo parlamentario de MORENA  realizarán unas elecciones internas para seleccionar al próximo presidente del Senado, el  próximo lunes 24 de agosto en las instalaciones de la Cámara Alta.

Ricardo Monreal, también líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, instancia que reúne a los líderes parlamentarios de todos los partidos, nos explicó que durante tres horas, los legisladores podrán depositar su voto en urnas transparentes que estarán colocadas en el Senado, donde elegirán al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, al vicepresidente y a los secretarios de Morena que integrarán el cuerpo presidencial.

Monreal  Ávila detalló que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, le permitirá participar a los cuatro senadores del PES (Partido Encuentro Social) en dicha votación, ya que el partido es su aliado desde las elecciones de 2018.

“El hecho de someternos a un proceso democrático para decidir quién será el presidente de la Mesa Directiva no nos ubica en facciones ni en corrientes, o tribus,  al interior de Morena, es un proceso republicano”, explicó el senador Monreal Ávila.

Y en este escenario  el candidato más idóneo, el más adecuado, para ser el presidente del senado mexicano es el Senador por el estado de Puebla  Alejandro Armenta Mier.

Además  el senador nos explicó: “Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, mi voto es uno y somos bastante maduros, no va a haber ni discusión, ni pleito ni nada”.

“Todos los senadores y las senadoras tienen un criterio muy bien formado y nadie, no hay uno solo que sea susceptible de manipulación o de forzar a tomar una decisión contraria a su conciencia y a sus intereses”, reitero Ricardo Monreal.

En este proceso  hay cuatro aspirantes para relevar en la presidencia a Mónica Fernández Balboa

Mónica Fernández Balboa es una senadora por Tabasco que ha dirigido al Senado el año 2019 y 2020.

Alejandro Armenta Mier es el custodio de los ideales de la Cuarta Transformación, del presidente AMLO.

Y en este escenario  el candidato más idóneo, el más adecuado, para ser el presidente del senado mexicano es el Senador por el estado de Puebla  Alejandro Armenta Mier.

Y en este proceso se han inscrito además del senador por Puebla Armenta Mier, los senadores Higinio Martínez, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez.

Para elegir al nuevo presidente, sólo se requiere una mayoría simple en el Pleno.

Insisto, en este trascendental proceso republicano  Alejandro Armenta  se perfila para ser el Presidente del Senado Mexicano.

Mas lo que se acumule.