Alejandro Armenta Mier trabaja en el senado de la República, en las iniciativas que tienen una causa social, fortalecer la soberanía nacional

*Alejandro Armenta Mier reconoce que en Puebla, con el Gobernador Miguel Barbosa  hay cimientos para la soberanía energética.

*La Agencia de Energía es una herramienta adecuada que impulsa al sector y da seguridad a las inversiones resaltó el senador de Morena por Puebla.

PUEBLA SE SUMA A LA CONSOLIDACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL COMO PARTE DEL PROYECTO DE NACIÓN DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Alejandro Armenta Mier reconoce que en Puebla, con el Gobernador Miguel Barbosa  hay cimientos para la soberanía energética.

En efecto, el senador de Morena Alejandro Armenta, nos explica que a través de la Agencia Estatal de Energía que promueve el Gobierno de Miguel Barbosa, Puebla se suma a la consolidación de la soberanía nacional como parte del Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público recalcó que la labor del mandatario poblano Miguel Barbosa coadyuva a la generación de proyectos para establecer en la entidad compañías de almacenamiento de combustible, producción de energía eléctrica limpia, eólica y ductos de gas natural.

El senador poblano consideró que esto es parte de los éxitos del gobierno del Estado ya que impulsa, a través de su propia agencia, al sector energética y le da seguridad y transparencia al esquema de inversiones para el desarrollo de Puebla y del país “pues abona a la consolidación de la  Cuarta Transformación que busca el buen aprovechamiento de nuestros recursos minerales, energéticos y naturales”.

Alejandro Armenta refirió que, con esos esfuerzos las iniciativas que se trabajan en Morena, en el Senado de la República, tienen una causa social con miras a fortalecer la soberanía nacional, “como en el caso de las reformas a la Ley Minera que le otorga la rectoría al Estado en el manejo, exploración y explotación del Litio, que es uno de los recursos minerales estratégicos de mayor potencialización en nuestro país”.

Remarcó que coincide con el gobernador Barbosa ya que, si se tiene la capacidad de producir,   ¿para qué importar? y, si tenemos la oportunidad de generar alternativas para energías limpias, pues se debe aprovechar al talento poblano y cumplir con la función de facilitar la inversión nacional y local.

Hay que resaltar que, con la Agencia Estatal de Energía, el gobierno de Puebla impulsará la inversión en infraestructura eólica y en gas natural, sector que representará un área de oportunidad para que inviertan los industriales de la entidad.

Alejandro Armenta Mier  continúa construyendo su gubernatura con acciones  atinadas, con buena voluntad, con lealtad al presidente AMLO, y con un gran  amor por México.