Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Alcalde de Huauchinango da revés al uso del logotipo de su ayuntamiento

GUSTAVO HERNÁNDEZ/ HUAUCHINANGO.- Da revés el Ayuntamiento del Presidente Municipal, Omar Martínez Amador: “Sacaremos este emblema y vamos a utilizar uno en el que ya se está trabajando el equipo de la administración”, dijo en rueda de prensa, luego de ser acusado de haberse pirateado el logo de la empresa TOTAL, acompañada de la dirección electrónica de la misma http://www.total.com.mx, donde se puede observar la similitud de las marcas del actual Ayuntamiento 2011-2014.

 El pasado martes por la tarde, en las redes sociales y a través de correos electrónicos empezó a circular el señalamiento contra el recién estrenado gobierno de Huauchinango, al que se acusa de haberse pirateado el logo de la empresa TOTAL.

 En el correo electrónico, hecho llegar a la redacción de este medio de comunicación por quien asegura llamarse Adriana Martínez Cárdenas, se acompaña un archivo de imagen con los dos logotipos juntos y la leyenda “cualquier parecido es pura coincidencia…”, y el siguiente mensaje del que se respeta la ortografía y puntuación: “Hola me llego un email donde me muestran que el logo del H. Ayuntamiento de Huauchinango es Pirateado de una empresa de aqui de México que no se supone que entran a concurso alguien me podria explicar la página del logo original es http://www.total.com.mx. El colmo es que supongo que le dieron un premio al que lo diseño. Saludos”.

 Al dar un click sobre la dirección, se puede entrar a la página de una empresa que oferta lubricantes y fluidos especiales para autos, al parecer de carreras, y un video donde se muestra el uso de estos mismos productos y que termina con una toma fija del logotipo que ahora comparte con el Ayuntamiento de Huauchinango y debajo de él la leyenda: “Compañía Internacional de Gas y Aceites. Presente en 130 países www.lubricants.total.com“, página web de su matriz.

 Esta empresa internacional cuyo lema “More protection more kilometers” (más protección, más kilómetros), ofrece la posibilidad de contactarlos en sus oficinas ubicadas en la avenida 8 de Julio número 2462, en la zona Industrial de Guadalajara, Jalisco.

 Finalmente, el Presidente Municipal, Omar Martínez Amador, no le quedó otra que convocar a los medios de comunicación afines del Edil, para dar una conferencia de prensa urgente; el motivo fue informar que efectivamente el logo del actual Ayuntamiento es idéntico al del la empresa antes mencionada, “la rueda de prensa es con la intención de suspender el uso de ese logotipo mientras se llevan las investigaciones pertinentes”, manifestó el Alcalde Martínez Amador.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.