Published On: Sáb, Nov 28th, 2020

Alarcón de Canel’s-ZeroUno Protagonista en etapa 4 Vuelta Ciclística Ecuador 2020

Guayaquil, Ec.-Difícil jornada la que se vivió dentro de la etapa número 4 de la Vuelta a Ecuador para la escuadra Canel’s-ZeroUno-Mavic en un recorrido considerado etapa reina de la vuelta partiendo de San Roque a 2462,8 metros sobre el nivel del mar teniendo meta en la Estrellita provincia del Carchi, a 3.335 msnm un recorrido total de 117 kilómetros teniendo a Pablo Alarcón protagonista dentro de los premios intermedios.

Las pinchaduras estuvieron a la orden del día con seis a 12 kilómetros de iniciada para todos los integrantes del Canel’s-ZeroUno-Mavic durante el recorrido tocándole doble ración a la mitad del equipo por lo que las estrategias para el cuarto día de actividad no fueron posible ponerlas en marcha ya que cada uno trato de realizar su propio juego al quedar solos frente a los equipos que protegían a sus mejores hombres rumbo al embalaje final.

Para los premios intermedios por parte de Canel’s-ZeroUno-Mavic Pablo Alarcón peleó en las llegadas de las metas volantes consiguiendo en las dos disputas del día la tercera posición sumando así dos puntos que le permiten continuar en la pelea por los tres primeros lugares de las volantes, desafortunadamente esto no fue suficiente para poder mantener a Ordoñez en el top tres general al estar el colombiano en solitario peleando con el grupo principal sin poder conseguir al final del ascenso un lugar no muy bueno para sus aspiraciones.

Pablo Alarcón Canel’s-ZeroUno-Mavic

“Un día no muy bueno para el equipo, así son las cosas cuando te encuentras con dificultades que no están en tus manos, mis compañeros pincharon en varias ocasiones, eso no nos permitió trabajar como lo habíamos planeado en el arranque de la etapa, conseguimos dos puntos más para la clasificación de metas volantes y estar con posibilidades de seguir peleando los tres primeros, seguiremos trabajando para recuperar lo perdido en las siguientes etapas, desafortunadamente Santiago baja mucho en la clasificación lucho por un buen resultado al final pero los equipos completos adelante implantaron su estrategia y no lo dejaron actuar”.

Los resultados después de dos jornadas para Canel’s-ZeroUno-Mavic quedan de la siguiente manera en la clasificación de la etapa cuatro Santiago Ordoñez 26, Efrén Santos 28, Pablo Alarcón 37, Eduardo Corte 80, Francisco Rosales 83, y Esteban Xopa 85. Clasificación general Santiago Ordoñez desciende a 15 a cuatro minutos del líder, Efrén Santos es 19 y Pablo Alarcón 31. En montaña Ordoñez es 21 y en volantes Alarcón es seis. Sub 23 Francisco Rosales baja al lugar 22. Por equipos Canel’s-ZeroUno-Mavic es sexto.

La quinta etapa con recorrido total de 130,4 kilómetros arrancando en Playón de San Francisco con meta en Atuntaqui, disputándose durante el recorrido tres metas volantes y tres premios de montaña.