Al festejar el Día de la Madre en un desayuno con más de mil 200 trabajadoras de apoyo, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Luis Maldonado Venegas, a pesar de que hubo dos centros escolares que no laboraron el lunes 9 de mayo, se cumplirá con los 200 días de actividad que marca el calendario educativo del ciclo 2010 2011.
Descartó que el paro de actividades el día previo a la celebración del 10 de mayo haya sido generalizado en el sistema educativo y precisó tener reportes de que solo se cancelaron las clases en los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec y el Morelos.
Indicó que no habrá sanción económica, sin embargo, aseguró que los grupos que pararon actividades las repondrán en alguno de los siguientes fines de semana para que todo el sistema escolar cumpla con los 200 de marcó el calendario escolar para este ciclo.
“He dado instrucciones para verificar los grupos que faltaron y he anunciado que, quienes tomaron la dedición arbitraria de suspender las clases, las van a tener que reponer un fin de semana; yo lo que estoy cuidando son los 200 días efectivos de clases para los niños”.
En cuanto al Día del Maestro, recordó que el viernes tendrá un evento regional para otorgar reconocimientos a maestros que cumplen más de 20 años de servicio y destacó que solo los grupos de estos docentes no tendrán actividad escolar.
ARTURO CRAVIOTO