Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Al cierre de septiembre el gobierno federal registra subejercicios por más de 36 mil mdp

El presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero Morales, denunció que el gasto del gobierno federal presenta un subejercicio de 36 mil millones de pesos en diversas dependencias, lo que equivaldría al presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El cierre de septiembre, los subejercicios que se registran son terribles. Estas cifras tienen que ser consideradas por los miembros de la Comisión de Presupuesto para evitar que se repita esta asignación de dinero. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda hay un subejercicio de 36 mil 817 millones de pesos”, señaló.

En entrevista, el diputado del Partido Verde lamentó que las instituciones soliciten más recursos para el ejercicio fiscal 2012, mientras que en la mayoría hay un “guardadito” que no se ha utilizado y éste podría completar las reasignaciones en sectores como el campo.

Precisó que hasta septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene un subejercicio de 19 mil 900 millones de pesos, Salud tiene 4 mil 800 millones de pesos “guardados en un cajón” y que podrían utilizarse en la falta de medicamentos en clínicas y hospitales, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presenta 6 mil 600 millones en subejercicios.

El diputado federal dijo que es necesario que se revise una reasignación de recursos, no aumentar el gasto y recortar dinero a las secretarías que tienen estos niveles de subejercicios. “Es inadmisible el subejercicio que existe a punto de terminar del año”, finalizó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.