Published On: mar, Oct 29th, 2019

Aguascalientes se prepara para ser parte del cierre de la Nascar

Sólo dos carreras faltan para que concluya la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Hasta el momento, sin duda alguna, el campeonato ha cumplido con todas las expectativas planteadas al inicio del mismo una vez que en cada una de las justas se han roto diversos records tanto de asistencia del público aficionado como de autos inscritos en cada una de las tres categorías o en la competitividad de las mismas confrontaciones. Cinco son los pilotos que han probado las mieles del triunfo en la estelar NASCAR PEAK y en tres ocasiones tanto la PEAK como la Challenge han arrancado juntas marcando historia en los libros que guardan las glorias del deporte motor nacional. Por todo ello es que ahora, el comité organizador del serial, se prepara a fondo para dar paso a lo que será la undécima y penúltima fecha del año a llevarse a cabo en el autódromo de Aguascalientes. Carrera que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 9 y 10 de noviembre.

El circuito hidrocálido, en su trazado tipo óvalo, será el escenario que albergará ahora a las categorías del campeonato: la NASCAR PEAK, la Fedex Challenge y las Mikel´s Trucks, así como a sus respectivos pilotos y a todo el personal de equipos que les acompañan. Un atractivo adicional para los más de veinticinco mil aficionados que se espera asistan a la cita será el poder ser testigos de una por demás cerrada disputa en cada una de las modalidades ya que conforme avanza la temporada los equipos mejoran el desarrollo de sus vehículos y, por ende, se dan mejores acciones en la pista.

Considerada uno de los mejores escenarios de velocidad del país, el autódromo de Aguascalientes fue inaugurado en el 2013 y desde ese entonces ha sido sede de los mejores eventos no sólo de automovilismo sino del espectáculo en general. Ahora, para la celebración de la undécima fecha de la temporada de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, las instalaciones se encuentran siendo acondicionadas para recibir al contingente de los autos y camionetas más espectaculares del deporte motor en nuestro país.

Por el momento, a escasas dos semanas de que se agite la bandera verde, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario. Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro como fuera de la instalación y el acondicionamiento de los servicios para las áreas comunes son parte de los trabajos previos para la esperada carrera.

En fin, ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Todos los trabajos de preparación se encuentran a marchas forzadas y los equipos y pilotos, principales protagonistas, poco a poco van avanzando en sus preparativos para su vista a Aguascalientes.