Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Agredió a su compañero de parranda y lo mataron de un escopetazo

Hombre de 20 años de edad, pereció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el cuello y pulmón a consecuencia de un disparo de escopeta que le infirió su compañero de parranda; los hechos se registraron en calles de Santiago Xalixintla, cuando el ahora occiso y unos familiares ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, ya ebrio ofendió verbalmente al presunto, quien llevaba una escopeta y le disparó, pero estaba tan tomado que permaneció en el lugar hasta que fue asegurado.

 De acuerdo a lo asentado bajo la Averiguación Previa 554/2011, iniciada por el Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, se sabe que a las 11:05 horas, en la calle 14 Norte no. 16 de la población de Santiago Xalixintla, realizó el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Faustino Sandoval Lozada, de 20 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle 14 norte número 8 de dicha población.

 Por su parte, el médico legista radicó bajo el informe de la necropsia que la víctima murió por shock hipovolémico por lesiones en cuello, aorta torácica y pulmones por proyectiles de arma de fuego secundario a disparo de arma de fuego tipo escopeta.

 Con relación a los hechos, se dio a conocer que aproximadamente a las 02:00 horas del día 16 de marzo, el occiso junto con el probable así como con otros familiares, se encontraban en el sitio referido ingiriendo bebidas alcohólicas y al calor de las copas, el ahora occiso agredió verbalmente al hoy presunto homicida, quien llevaba una escopeta -calibre 20-, le dispara; como no hubo sangre y las personas estaban ya muy tomadas, pensaron que el occiso se había quedado dormido.

 Luego de que siguieran tomando, al amanecer se percatan que el occiso estaba herido y buscan auxilio, llegando al lugar Policía Ministerial por llamado del servicio de emergencia 066, asegurando al probable de nombre Telésforo Agustín López, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.