Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Agilizar proceso de adopciones, iniciativa de Marta Erika Alonso

Martha Erika Alonso de Moreno Valle

Martha Erika Alonso de Moreno Valle

Será el próximo 15 de abril cuando la Presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presente una iniciativa para agilizar proceso de adopciones en Puebla al Gobernador del Estado, Rafael  Moreno Valle Rosas, quien a su vez la remitiría al Poder Legislativo.

 Destacó que el objetivo es lograr acuerdos que permitan generar una mejor iniciativa de Ley en cuanto a la agilización del proceso de adopción, toda vez que actualmente es muy tardado.
 En entrevista, dijo que desde su llegada a este organismo se busca otorgar una mejor atención a los sectores más desprotegidos.

 Y es que afirmó que  su prioridad es que los niños crezcan en el seno de una familia integrada, por lo que desde el SEDIF se está trabajando arduamente, en coordinación los 3 poderes del Estado, para  que se autorice que el proceso de adopción sea menor al que existe actualmente.

 Señaló que se realizará la segunda mesa de trabajo con los 6 jueces de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como representantes y analistas del Poder Legislativo a fin de tratar este importante tema.

 Cabe destacar que las iniciativas de Ley que se estarán analizando en 3 mesas de trabajo serán respecto a los temas de Juicio Especial para la Pérdida de la Patria Potestad de Menores bajo tutela del SEDIF, así como el Juicio Oral Sumarísimo de Adopciones.

 Dijo que en la primera mesa de trabajo estuvieron presentes representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como  los 6 jueces de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, personal de la Dirección de Asistencia Jurídica, y Ministerios Públicos adscritos a los juzgados de lo familiar y analistas legislativos.

 Los participantes en la primera mesa acordaron seguir trabajando en conjunto para lograr las reformas en la agilización del proceso de adopción y poder presentar la iniciativa correspondiente al Congreso del Estado, a través del Poder Ejecutivo, por lo que en esta segunda se esperan excelentes resultados.

 La presidenta del DIF en el Estado, explico que las iniciativas que se abordarán en la mesa de trabajo serán sobre el Juicio Especial para la Pérdida de la Patria Potestad de Menores bajo tutela del SEDIF, así como el Juicio Oral Sumarísimo de Adopciones.

 Cabe mencionar que este fin de semana entrego en adopción de dos menores de 7 años a una familia poblana, donde  destacó que ahora las nuevas familias tienen la oportunidad de brindarles cariño. Amor y comprensión.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.