Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Agilizar apoyos al agro para abatir pobreza en Puebla: Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, acompañado de Mariano Ruiz Funes Macedo, entregaron apoyos por 94 millones de pesos.

Rafael Moreno Valle, acompañado de Mariano Ruiz Funes Macedo, entregaron apoyos por 94 millones de pesos.

Al hacer entrega de 94 millones de pesos a 3 mil productores de 41 municipios, el Mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que en Puebla se está pasando de un gobierno paternalista a uno corresponsable.

 Y es que dijo que en su administración no sólo se entregarán los recursos y los programas, sino que se enseñará a manejarlos y a trabajarlos para que de esta manera tengan mejores oportunidades de desarrollo.

 Destacó que estos recursos forman parte de los 833 millones de pesos que en este año se invertirán en el campo poblano, y afirmó que se buscará un incremento para que sean más de mil millones de pesos los que se entreguen a productores poblanos.

 El Gobernador del Estado, indicó que sacando adelante al campo poblano, se sacará también a Puebla de la pobreza en la que se encuentra, ya que el Estado está ubicado en el tercer lugar a nivel nacional en pobreza.

 Además, refirió que 25% de la población económicamente activa depende del campo, por lo que resulta urgente poner en marcha programas en beneficio de los productores.

 De esta forma, pidió a los presidentes municipales invertir en el campo poblano, ya que de esta manera  los poblanos desistirán de emigrar a los   Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

 Así también, pidió a los productores actuar con responsabilidad y transparencia, ya que el Gobierno estatal y el Federal están sumando esfuerzos para que  tengan recursos y así mejores ganancias.

 Por su parte, Mariano Ruiz Funes Macedo, Subsecretario de Agricultura de la Federación, dijo que Tecamachalco es uno  de los municipios agropecuarios más productivos del territorio poblano.

 «La política del Gobierno Federal y del estatal es impulsar el desarrollo del campo, ya que de esta manera los productores dispondrán de mejores equipos y maquinaria que generen  un crecimiento en su producción», abundó.

 El Mandatario estatal y el funcionario federal, hicieron entrega de 9 tractores y 16 implementos agrícolas con los que se habrán de cultivar 584 hectáreas. Además, dos sistemas de riesgo tecnificado para el desarrollo de cultivo bajo el sistema de agricultura protegida.

 A ello se suman 115 equipos de trabajo para mejorar la producción primaria, 12 módulos de invernaderos para el fomento de agricultura protegida y un paquete tecnológico que se aplicará en 19 hectáreas de pitahaya.

 En el evento realizado en el auditorio de este municipio, también acompañaron al Gobernador el Presidente Municipal, Rubén Balcázar Juárez, y el  diputado por el distrito 17 con cabecera en Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, quienes reiteraron su apoyo para emprender los programas en beneficio de  sus habitantes.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.