Published On: Mar, Sep 7th, 2010

Agilidad en trámites para la apertura de negocios: Alcalá

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ/ Los trámites para la apertura de negocios en la capital poblana se han simplificado y han pasado de 19 a sólo cinco, con el objetivo proporcionar una mayor agilidad en dicho proceso.
Este día se hizo la presentación del programa “Compromiso de Apertura Inmediata de Negocios”, donde la Presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, informó que se reduce de 10 días a uno el tiempo de gestión para abrir un comercio.

“Este proyecto que se inició desde hace dos años, ahora se materializa con la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias municipales, las cámaras empresariales y el Gobierno federal por medio del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, indicó la alcaldesa.

Con este nuevo mecanismo se pretende hacer la vida más fácil a los ciudadanos que están interesados en abrir un negocio que aporta de manera importante al desarrollo económico de la ciudad, así como a la generación de empleos.
La Comuna impulsará la actividad económica del municipio a través de un catálogo que incluye 229 giros de bajo riesgo en cinco áreas, que podrán ser instalados en 11 corredores comerciales que tiene identificado el Gobierno municipal y que pueden ser consultados en la página de internet www.pueblacapital.gob.mx.

En este tema, el titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable de Puebla (Segurop), Jorge Rodríguez y Morgado, refirió que con estas acciones los particulares podrán obtener la asignación del Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento, como uno de los beneficios adicionales en el módulo de Apertura Inmediata de Negocios (AIN).
“Además podrán realizar los trámites para obtener el permiso para la colocación de anuncios y la constancia de medidas de seguridad, esto siempre y cuando los giros comerciales sean aquellos considerados como de bajo riesgo”, explicó el funcionario.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.