Published On: Mié, May 18th, 2011

AECO pide agilidad en licitaciones de obra municipal: Moysén Leal

La Asociación de Empresas de la Construcción consideró que el ayuntamiento de Puebla necesita agilizar los resultados en obra pública dado que a casi cien días de su gobierno se han atrasado licitaciones.

Martha Moysén Leal, presidenta del organismo, señaló que se han complicado los tiempos para que el gobierno de Eduardo Rivera aterrice recursos federales y se libere el mayor número de licitaciones públicas.

“Tenemos conocimiento de que muy pocas licitaciones se han liberado, inclusive hasta se ha restringido la invitación a las constructoras encargadas del bacheo tradicional”, dijo.

Además existe información incompleta en las licitaciones de las mil calles pavimentadas y las modificaciones en el plan municipal de obra en estos casi tres meses y diez días de Rivera Pérez ha complicado la participación de las constructoras locales.

Pidió a los gobiernos estatal y municipal cumplir promesas de campaña siendo incluyente con las pequeñas y medianas empresas así como mejorar la coordinación interna de las secretarias vinculadas a la obra pública.

“Nos parece muy bueno el crecimiento de obras pero sería mejor que aterrizara ese trabajo favor de las empresas locales”, señaló la representante de más de 150 empresas.

Al menos el 80% de los afiliados han levantado la mano para participar en las  licitaciones contra 20% que actualmente han ganado.

PATRICIA ESTRADA SANCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.