Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Admite Ernesto Cordero que va por la presidencia de México

Ernesto Cordero, dejó en claro sus aspiraciones para ser el candidato del PAN para el 2012.

Ernesto Cordero, dejó en claro sus aspiraciones para ser el candidato del PAN para el 2012.

Cobijado por el gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa Martha Érika Alonso y diputados locales, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, admitió que quiere ser Presidente de México y aseveró que el Partido Acción Nacional está en pie para continuar en Los Pinos.

Frente a cuatro o cinco mil militantes poblanos reunidos en el Centro Expositor, llamó a defender los resultados de los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox toda vez que regresando al pasado nunca se alcanzará el futuro.

A pesar del entusiasmo del PRI por los triunfos recientes, comentó que no ganaron nada porque ya gobernaban Estado de México, Coahuila y Nayarit, contrario a Puebla, Sinaloa y Oaxaca donde triunfaron las coaliciones del PAN el año pasado.

Indicó que en diez años de administraciones panistas se han corregido vicios del pasado sin devaluaciones ni aumentos inflacionarios.

Dejando atrás sus declaraciones de que 6 mil pesos alcanza a una familia pagar crédito de vivienda, auto y colegiaturas, dijo conocer la pobreza y la clase media que con ingresos muy modestos construye su patrimonio.

Y aunque admitió que el gobierno ha sido incapaz de generar los empleos necesarios en México, en 2011 los mexicanos están más cerca de observar el país anhelado, sostuvo.

Regresando la cortesía política del gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que Puebla es ejemplo nacional de atender la inseguridad con profesionalismo y resultados.

Mario Riestra Piña, coordinador de los diputados locales del PAN, comentó que el partido se muestra unido y en este contexto es importante la cercanía de las autoridades con la militancia.

Afirmó que se vienen batallas importantes y desafíos comunes pero la unidad no detendrá a Acción Nacional en refrendar otro triunfo histórico como sucedió en Puebla.

“Es Ernesto Cordero un hombre de alto perfil profesional que disminuyó los efectos de la crisis mundial en México en 2009, conservando en orden las finanzas nacionales”,

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra, dijo que el PAN puede demostrar a los detractores y adversarios que genera mayor seguridad y confianza en la ciudadanía.

Entre los panistas asistentes: Antonio Vázquez, Jesús Zaldivar, Genaro Ramírez, Blanca Jiménez, Francisco Fraile, Néstor Gordillo, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Ocejo, Eufrosina Cruz (diputada de Oaxaca), Miriam Arabián, Violeta Reyes, Josefina Buxadé, Ernesto Bojalil, Inés Saturnino López.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.