Adán Augusto López Hernández crece

“Ahora más que nunca comprometidos a trabajar junto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”. Adán Augusto López Hernández.

“Se consolida la cuarta transformación de la vida pública nacional”. Adán Augusto López Hernández.

  *  En este momento Adán Augusto López Hernández, es el más idóneo precandidato para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el más sólido aspirante a la Presidencia de México.

Adán Augusto López Hernández, virtual encargado del despacho de la Presidencia de México.

EN POCAS PALABRAS.

A causa del contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador,  de Coronavirus  variedad Òmicron, que lo ha mantenido en reposo y confinamiento por precaución,  el  destino de México ha estado en las  manos del atinado y patriota  Adán Augusto López Hernández, quién es el virtual encargado del despacho de la Presidencia de México, Pro Tempore.

Adán Augusto López Hernández es el actual Secretario de Gobernación de México desde el 26 de agosto de 2021.

Adán Augusto López Hernández, ha  resuelto todos los asuntos urgentes y necesarios, todos  los días crece más políticamente, hace un buen papel, y suben sus posibilidades de suceder al presidente AMLO.

 Esto es indefectible.

Adán Augusto López Hernández, tiene un excelente perfil, es muy inteligente, es atinado, es prudente, es serio en su trato, es muy sensible, hace honor a su máxima investidura.

Nos recuerda -por su comportamiento-, al presidente “Adolfo el Viejo”, Don Adolfo Ruiz Cortines. Todo un tipazo.

Enhorabuena por México.

Adán Augusto López Hernández, todos  los días crece más,  políticamente,  y suben sus posibilidades de suceder al presidente AMLO.

NOTAS PARA LA  BIOGRAFÍA DE

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

Nació en Paraíso, Tabasco;  el 24 de septiembre de 1963,  es un político mexicano militante del Movimiento Regeneración Nacional.

Es el actual Secretario de Gobernación de México desde el 26 de agosto de 2021.

 Fue gobernador de Tabasco entre el 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021.

Anteriormente se había destacado como diputado local en Tabasco (2007-2009), diputado federal en la LXI Legislatura (2009-2012) y senador en la LXIV Legislatura (2012-2018).

ESTUDIOS.

Tiene estudios de Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y se tituló con la tesis «El Estado Federal Mexicano», obteniendo Mención Honorífica.

Tiene estudios en derecho comparado por el Instituto de Derecho Comparado de París, es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Panthéon-Assas; y tiene un Diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

INCURSIÓN EN POLÍTICA.

Inició su carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz en las elecciones estatales del año 2000.

Ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan el de Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

Tras 25 años de militancia en el partido tricolor, en el 2001, López Hernández renunció al PRI y se convirtió en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2006, fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país.

Es notario público titular, de la Notaría Pública Número 27 del estado de Tabasco, actualmente con licencia desde 2006.

EXPERIENCIA LEGISLATIVA.

De 2007 a 2009, fue diputado local Plurinominal en la LIX Legislatura de Tabasco, y posteriormente, en las elecciones del 5 de julio de 2009 fue elegido al cargo de diputado federal por el Distrito electoral federal 4 de Tabasco para el período 2009-2012 de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); elección en donde ganó por con 33 844, frente a los 27 975 de su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2012, fue electo como Senador de la República por Tabasco de Primera Fórmula, por el PRD.

SALIDA DEL PRD.

El 23 de enero de 2014  anunció su salida del grupo parlamentario del PRD para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional.

Indicó que sería legislador independiente y una vez que Morena obtuviera el registro como partido político, buscaría convertirse en el primer senador de ese movimiento.

 En octubre de 2016 fue nombrado dirigente estatal de dicho partido, cargo al que renunció el 29 de noviembre de 2017.

GOBERNADOR DE TABASCO.

Compitió en las elecciones estatales de Tabasco de 2018  el 1 de julio por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) resultando ganador por amplio margen, con el 61.37% de los votos.

 Rindió protesta como Gobernador Constitucional de Tabasco el 31 de diciembre de 2018 y entró en funciones el 1 de enero de 2019.

El 26 de agosto de 2021 solicitó licencia temporal para separarse del cargo al Congreso del Estado de Tabasco, misma que le fue otorgada ese mismo día.

 VIDA PERSONAL.

Es hijo del abogado Payambé López Falconi y de la maestra normalista Aurora Hernández.

El 29 de marzo de 2020, dio positivo al COVID-19.

En este momento es el más sólido aspirante a la Presidencia de México, el más idóneo precandidato para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir

Fuente  Wikipedia.

Conclusión: En este momento Adán Augusto López Hernández, es el más idóneo precandidato para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el más sólido aspirante a la Presidencia de México.