Published On: Vie, May 27th, 2011

Acusan al edil de Texmelucan de pretender donar la Unidad deportiva

Acusan al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero de pretender  vender o donar la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” a Fundación Televisa para la construcción de viviendas.

En voz del Comité de Voces Ciudadanas de San Martín Texmelucan encabezado por la panista Anahí Romero, ex delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), afirmaron que el presidente municipal se caracteriza por violentar la Ley.

El edil texmeluquense pretende cambiar el uso de suelo de un terreno destinado para área deportiva y sin más entregárselo a una constructora para hacer una Unidad Habitacional de 15 mil casas, por lo que sospechan que él tiene participación en este negocio, manifestó.

Dio a conocer que más de 2 mil 500 personas están en contra del actuar de Carlos Romero, quien a cien días de su gestión no ha dado resultados a la población, y ahora pretende despojarlo del lugar destinado para sus hijos, y como no radica en San Martín no le interesa.

Aseguró que el presidente municipal violentará la Ley al cambiar el uso de suelo de éste espacio construido con presupuesto tripartita de 8 millones de pesos dentro del programa espacios públicos.

En rueda de prensa, la panista dijo que la Unidad Deportiva es la única que tienen los texmeluquenses, y sirve para combatir la pobreza urbana y rescata áreas públicas.

Es un lugar gratuito donde los niños, ancianos y personas discapacitadas van a hacer ejercicio, señaló.

Y  es que dijo que las diferentes administraciones del municipio han hecho caso omiso, ya que no le han dado mantenimiento.

Sin embargo los texmeluquenses han sembrado más de 200 árboles a fin de que sea un espacio de convivencia para sus hijos.

Van personas a cuidar el lugar, tiene más de 100 lámparas para mantener iluminada la Unidad Deportiva, y se invirtieron 8 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, aeguró.

Indicó que en el 2007 se impulsó en las 6.6 hectáreas, la creación de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.

La Unidad Deportiva está ubicada en un predio de 6.6 hectáreas perteneciente a la colonia El Carmen, y el espacio fue construido con 8.2 millones de pesos, recursos que erogó en el 2007 tanto la Secretaría de Desarrollo Social federal como el entonces gobernador Mario Marín Torres.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.