El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Dip. Rafael Micalco Méndez, advirtió que la denuncia presentada por Manuel Espino en contra del candidato de Puebla Unida a la alcaldía, Tony Gali, carece de sustento legal y sólo obedece a la estrategia del PRI, por lo sólo se trata de un asunto mediático y un error más del PRI.
«Es un tema mediático y no va a prosperar esa denuncia (…) los poblanos hoy tienen muy claro quién es el que desde hace mes y medio ha iniciado con la guerra sucia, tirando panfletos, sacando copias de periódicos que están totalmente inducidos. Desde que los poblanos sacamos a Marín del poder hace tres años se respiran aires diferentes en el Estado», aseveró.
De igual forma, consideró lamentable que Manuel Espino se haya convertido en un instrumento del partido que tanto criticó y que se preste para actuar bajo las órdenes del Revolucionario Institucional tergiversando la información que Tony Gali aportó en un ejercicio de transparencia hacia los poblanos.
«Para la dirigencia estatal del PAN, Espino es un cartucho quemado, es una lástima el nivel en que ha caído (…) pero atender a sus estrategias es regresar al pasado y nosotros seguiremos en positivo y propositivo, hablando de frente con los poblanos», afirmó el también presidente de la coalición Puebla Unida.
Finalmente, Micalco Méndez reiteró que estas acciones sólo reflejan que «la peor cara del PRI» pretende volver a Puebla, pero confió en el trabajo que Tony Gali y todos los candidatos de la coalición han hecho, pues a pesar de las acusaciones infundadas, cada día es más clara la tendencia favorable y la creciente aceptación de los ciudadanos hacia este proyecto que busca seguir transformando Puebla.