Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Acusa SECTUR a Ricardo Henaine de no promover vuelos

Ángel Trauwitz Echeguren

Ángel Trauwitz Echeguren

El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren acusó falta de “voluntad política” de Ricardo Henaine -a quien llamó propietario del aeropuerto de Huejotzingo- en la promoción del vuelo Puebla – Acapulco, a quince días de su reapertura.

 En entrevista, comentó que la aerolínea  Aeromar  aún no ha subido la información del vuelo a internet porque su categoría es charter, es decir, no se comercializa por los canales tradicionales de venta y tampoco se ajusta a horarios de las rutas comerciales.

 Aún así, afirmó que esta ruta será permanente siempre y cuando se sume la participación de las agencias de viajes “Los proyectos se concretan con voluntad de todos, en caso contrario no puedo hacer milagros”.

 Indicó que su secretaría mantiene las puertas abiertas a los integrantes del sector turístico e hizo un llamado a trabajar en equipo con las asociaciones mexicana y poblana de agencias de viajes a fin de difundir esta nueva ruta.

 El funcionario estatal reiteró que el vuelo se promueve a través del teléfono 01800 Puebla 0Aca, tras la inauguración oficial el pasado 23 de abril a cargo del Gobernador Rafael Moreno Valle quien refirió que se prevé una derrama económica inicial de 20 millones de pesos.

 Cabe mencionar que 51% de las acciones del aeropuerto de Puebla están a cargo del gobierno estatal y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) mientras que el empresario Ricardo Henaine es dueño del 49% del total.

PATRICIA ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.