Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Acuerda Comisión del Trabajo del Congreso, Agenda 2011-2014

Sesión de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado de Puebla

Sesión de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado de Puebla

ERNESTO GARCIA CHOLULA

/ La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, presidida por el diputado local, Zeferino Martínez Rodríguez, dio el visto bueno al Plan de Trabajo que regirá las actividades del órgano colegiado en el periodo 2011-2014.

 En ese sentido, los legisladores de manera incluyente buscarán dotar a las secretarías en la materia, así como a los poblanos, de políticas públicas y mecanismos de carácter legal que permitan el ejercicio pleno de sus atribuciones, obligaciones y derechos laborales.

 Como ejes de acción la Comisión ponderará la vinculación con sindicatos, ONG e iniciativa privada, así como la visita a centros de trabajo y relación directa con municipios de la entidad y estados vecinos, pero sobre todo agilizará el desahogo de los asuntos que le sean turnados en un clima de consenso.

 Cabe destacar que las atribuciones del órgano colegiado son estudiar, examinar, dictaminar y resolver los expedientes que le sean turnados, con la premisa de que el trabajo es la condición básica y fundamental de la vida humana como fuente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.