Published On: Mié, Oct 1st, 2014

Acuerda Comisión de Transporte analizar seguro obligatorio de automóviles

analizar seguro 2La Comisión de Transporte de la LIX legislatura acordó analizar el tema del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para Automóviles que transiten en carreteras federales.

Los integrantes de la Comisión, Julián Rendón Tapia, Miguel Ángel Huepa Pérez, Pablo Montiel Solano, Pablo Fernández del Campo, José German Jiménez García y Geraldine González Cervantes, acordaron analizar la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal con el propósito de establecer una postura al respecto.
Los Diputados consideraron que es necesario analizar el impacto que tendrá esta medida en los bolsillos de los poblanos, tomando en cuenta que la economía no está para que todos los automovilistas contraten, de manera obligatoria, un seguro para transitar en carreteras federales.
Es importante mencionar que, en una primera etapa, la medida aplica para modelos 2011. En 2015 se aplicara a vehículos 2008 y en 2016 para automóviles 2005.
Asimismo, la Comisión analizó asuntos pendientes en cartera, principalmente de quejas ciudadanas de algunos municipios, los cuales fueron turnados a las instancias correspondientes.