Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Actuar frente a actos violentos, pide el Arzobispo de Puebla

Víctor Sánchez Espinosa

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ «Actuar de frente a los actos violentos que se han suscitado en los últimos días en Puebla, y no calificarlos como aislados», exigió el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a las autoridades estatales.

 «No hay por qué dar la espalda a los problemas que han enfrentado algunos sectores de la sociedad, ha habido presuntos asesinatos, robos, enfrentamientos entre el hampa y la policía, no podemos decir que son remotos».

 Sánchez Espinosa, explicó que eso debe ser prioridad para las autoridades estatales y municipales, brindar a la sociedad poblana mejores aspectos de seguridad pública a lo largo y ancho de la entidad.
 El prelado, este mismo domingo lamentó que escenas de violencia se estén repitiendo en diversos lugares y espacios de Puebla, como en la capital poblana y en Palmarito Tochapan.

 «Tanto las autoridades estatales como municipales, deben ofrecer a sus gobernados tranquilidad, para que de ahí en adelante comience a darse la productividad de cada uno de los sectores».

 El Arzobispo de Puebla, indicó que ver un número mayor de militares en las calles, es justificable si van a frenar la delincuencia, pero eso sí, deben ser respetuosos de la sociedad en general.

 Para concluir, dijo Víctor Sánchez Espinosa que espera que a las autoridades no se les vaya volver costumbre calificar como actos aislados acontecimientos violentos, como los ocurridos la semana pasada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.