Published On: Sáb, Dic 21st, 2019

Acerca SEDIF apoyos y servicios a habitantes de Coxcatlán, Coyomeapan y Tehuacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó 24 lentes a niñas, niños, jóvenes y adultos en los municipios de Coxcatlán y Coyomeapan; mientras que en Tehuacán realizó una “Jornada de Servicios”, en donde se atendieron a más de 360 personas.

Las y los poblanos beneficiados agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, y a la directora general, Leonor Vargas Gallegos, pues comentaron que los apoyos “ahora sí” están llegando a las localidades más alejadas de la capital del estado y a las personas que realmente lo necesitan.

En Coxcatlán, se entregaron 12 lentes al mismo número de adultos mayores de la junta auxiliar de Calipan. En Coyomeapan resultaron beneficiadas, también 12 personas entre niñas y niños de entre 10 y 12 años, jóvenes de entre 14 a 18 años y adultos de más de 20 años.

Se debe mencionar que a las y los 24 beneficiados se les practicaron exámenes previos, en los que se detectó que principalmente padecen de miopía –anomalía en el ojo que provoca visión borrosa-, astigmatismo –curvatura irregular de la córnea que propicia la visión de imágenes deformadas- y vista cansada.

En tanto, en Tehuacán, la dirección de Fortalecimiento Institucional del organismo llevó a cabo una “Jornada de Servicios”, que incluyó asesorías jurídicas gratuitas, cortes de cabello, degustación de alimentos y actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.

De igual forma el SEDIF realizó una función de teatro guiñol para inculcar valores a la niñez de Tehuacán, tales como equidad de género, respeto, igualdad, ética y alto a la violencia.

La obra se montó en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que el organismo tiene en dicha localidad, a la que asistieron cerca de 100 personas.

Como parte del Programa de Orientación Nutricional, personal adscrito a esta área recomendó a los asistentes la elaboración de diversos alimentos saludables y a bajo costo, con la intención de reducir los índices de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Con estas acciones se cumple con el compromiso de descentralizar los programas y servicios que ofrece el SEDIF y beneficiar a más personas del interior del estado.