Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Acciones a favor de la mujer:RMV

Rafael Moreno Valle y Enrique Agüera Ibáñez, participaron en la celebración del Día Internacional de la Mujer en el CCU (Información página 6).

Rafael Moreno Valle y Enrique Agüera Ibáñez, participaron en la celebración del Día Internacional de la Mujer en el CCU (Información página 6).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que como nunca antes en la historia de Puebla, el mayor número de mujeres encabezan Secretarías de Estado.  En tanto, Martha Erika Alonso de Moreno Valle,  Presidenta del DIF Estatal,  se pronunció  a favor de que se legisle en contra de la explotación sexual.

 Al encabezar la Mesa-Panel “Trata de Personas, atención a víctimas”, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) , reconoció  el surgimiento de propuestas y compromisos sobre la trata de personas con Mesa-Panel

 Moreno Valle Rosas, aseguró que el mejor reconocimiento que se puede hacer a las mujeres es a través de acciones, por lo que anunció el arranque de diversos programas en materia de salud femenina, como son la campaña contra el Virus del Papiloma Humano, combate al cáncer de mama y detección oportuna del cáncer cérvico-uterino.

 “Este foro representa el espíritu de la transformación de Puebla”, expresó Rafael Moreno Valle al reconocer la participación de ponentes y asistentes en la mesa-panel, “la cual permitirá el surgimiento de propuestas y compromisos sobre la trata de personas, la cual se está convirtiendo en una clase de esclavitud”, manifestó.

 Alonso de Moreno Valle, dijo  que la voluntad es llegar a una sociedad de igualdad de oportunidades para todos y protección para el más desprotegido.

 Exhortó a todos los sectores de la sociedad a participar en el combate de la trata de personas, que es un delito que afecta a los sectores más vulnerables de la población, ya que atenta contra la dignidad y bienestar de las víctimas y de sus familias.

 “En México se ha realizado una reforma constitucional en la Cámara de Diputados y nuestra esperanza es que los estados adopten una actitud similar en sus legislaciones, ya que la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual son obstáculos severos para la igualdad social y para la igualdad entre hombres y mujeres”, abundó.

 Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, inauguró la Feria de la Salud para las Mujeres con la aplicación de vacuna simbólica contra el virus del papiloma humano.

 Así también, se brindó información médica a través de stands de salud sexual en adolescentes, planificación familiar, atención y prevención de la violencia familiar y sexual, detección de glucosa, orientación a embarazos y VIH/SIDA.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.