Published On: Mar, Abr 26th, 2011

Acceso gratuito a sitios históricos con el Pasaporte Cultural: Moreno Valle

El gobernador y el Presidente Municipal de Puebla capital, en la firma de convenio.

El gobernador y el Presidente Municipal de Puebla capital, en la firma de convenio.

Más de 3 millones de personas podrán visitar gratuitamente con el «Pasaporte Cultural» museos, galerías, zonas arqueológicas, centros culturales, sitios históricos y casas de cultura de carácter nacional e internacional del estado.

 El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió el convenio respectivo, colocó la primera piedra de la obra de ampliación del Museo Amparo e hizo entrega al Presidente de la Fundación de esa institución, José Antonio Espinosa de un cheque por cinco millones de pesos.

 Convencido de que la «cultura de un pueblo, es la raíz de su identidad», Moreno Valle otorgó «Pasaportes Culturales» a niños, estudiantes, jóvenes, gente con capacidades diferentes y personas de la tercera edad para que visiten sin pago alguno los 247 centros culturales con que cuenta Puebla.

 Con estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, la cultura de Puebla está al alcance de todos, se fortalece y eleva el nivel cultural de sus ciudadanos, expresó Moreno Valle.

 Informó que se multiplicarán los eventos culturales y artísticos para dar a conocer la riqueza de nuestra identidad, transformar la mentalidad de los poblanos, renovar el orgullo y valorar lo que somos.

 En su intervención, el mandatario estatal dijo también que la amenaza que hoy tiene Puebla no es un ejército extranjero, sino la inseguridad, el crimen organizado, la pobreza, la marginación y la desigualdad.

 Por su parte el Presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que la capital poblana es una de las ciudades más importantes a nivel mundial por su riqueza cultural, así lo destacó al señalar que cuenta con el mayor número de monumentos históricos.

 De ahí la importancia de acercar a los habitantes de la Angelópolis esta riqueza que se encuentra en sus monumentos y lugares emblemáticos, para que sea conocida y apreciada por todos.

 «Puebla tiene una gran importancia en el ámbito de la cultura, somos el segundo Centro Histórico más grande de todo el país, tenemos el mayor número de monumentos históricos en toda la República Mexicana, somos una de las 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad que existen en nuestro país y somos el cuarto País que tiene gran cantidad de Ciudades Patrimonio en todo el mundo después de Italia, Alemania, Francia se encuentra México», mencionó. 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.