Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Abstinencia en vez de condón propone IPM ante embarazos

Tres de cada diez adolescentes desertan de la escuela por embarazo, reconoció Blanca Jiménez, presidenta del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), al considerar que la mejor campaña de prevención es la abstinencia sexual en vez del uso del condón.

 Mencionó que en el municipio de Puebla, las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras así como San Pedro Cholula presentan mayor índice de embarazos en mujeres con 11 a 18 años de edad.

 Por tal motivo, las campañas de concientización se reforzarán en secundarias y bachilleratos con apoyo de la Secretaría de Educación Pública para que las estudiantes eviten el sexo a temprana edad.

 Consideró que la pérdida de valores intrafamiliares y el alto contenido sexual de las telenovelas ha propiciado que más de mil niñas abandonen sus estudios anualmente por quedar embarazadas sin el respaldo de su pareja.

 En ese sentido, afirmó que la ley de paternidad responsable (impulsada por la diputada panista Augusta Díaz de Rivera) abonaría a reducir el índice de estudiantes que tienen la necesidad de truncar su educación para mantener a su hijo.

 El Instituto Poblano de la Mujer firmó un convenio de colaboración con diez universidades privadas para que seis mil jóvenes realicen su servicio social atendiendo psicológica y legalmente a las mujeres que sufren violencia.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.