Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Abre convocatoria IPJ para integrar Consejo Ciudadano

El director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, en acto protocolario, anunció la integración del Consejo de Participación Social el cual se integrará con 14 consejeros, cuya designación será por las cámaras empresariales y el consorcio universitario.

 Ante representaciones de la Secretaría de Educación Pública local, las cámaras empresariales y de las universidades de la entidad, Almazan Shmidt indicó que la integración del consejo del IPJ surge bajo la intensión de transformar a las instituciones públicas del estado al abrirlas a la participación social, que una de los aspectos más importantes de la política que está impulsando la actual administración estatal.

 Indico que los jóvenes que integren dicho consejo deben ser «entusiastas y líderes con proyectos» que aporten con sus ideas al diseño de medidas y políticas de apoyo al desarrollo de la juventud del estado.

 «Este consejo está conformado como un órgano dentro del Instituto Poblano de la Juventud que busca, primero, proponer proyectos y programas de juventud para el estado y, por lo cual, es muy importante que las siete regiones del estado estén representadas en el consejo; son 14 miembros los que lo conforman con la característica de la equidad de género, en la que buscaremos que tanto mujeres como hombres sean representados en este Consejo Ciudadano del IPJ».

 Detalló que, para la designación de estos 14 consejeros cuyo período de funciones será de 2011 a 2013, el IPJ ha convocado a instituciones de educación media superior y superior, a organizaciones juveniles relacionadas con el trabajo comunitario y social, así como a los sectores público y privado para que presenten sus candidaturas y éstas sean evaluadas para tal fin.

 Finalmente, detalló que el cierre de la convocatoria para postular candidatos se ha programado para el 22 de abril y la publicación de los seleccionados se realzará en el mes de mayo.

 Por su parte, en representación de la Secretaría de Educación Pública, la subsecretaria María del Carmen Salvatori Bronca destacó la importancia de que las instituciones apoyen al desarrollo de la juventud y a cumplir con las aspiraciones de una educación de calidad, para que, aun futuro, los jóvenes poblanos cuenten con un trabajo digno y bien remunerado.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.