Published On: Jue, Abr 10th, 2014

ABBA celebra en Londres 40 años de éxito musical

abba2Londres. La agrupación sueca ABBA, todo un suceso en la escena pop de 1970, celebraron en el Museo Tate Modern de Londres sus 40 años de exitosa carrera musical, aunque hayan dejado de tocar juntos.

Con una gran fiesta cerca del ferrocarril homónimo a su primer hit Waterloo, el cuarteto integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog recordó sus inicios.

Aunque alcanzar éxito no fue tan sencillo, duró por un periodo largo, dijo Ulvaeus, autor junto a Andersson de buena parte de los temas del grupo.

Lograr esa fama nos dejó bastante sorprendido a todos aún después de la separación oficial, confesó

Según «Frida», en ABBA se reunieron las personas adecuadas en el momento adecuado, lo cual contribuyó al éxito.

La banda tiene su génesis en Estocolmo en 1972, pero el salto a los escenarios internacionales llegó al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con el tema Waterloo.

Después se impusieron fuera del ámbito europeo, en países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.

A finales de 1982 realizaron su última aparición en escena, pero durante la década de 1990 publicaron varios discos recopilatorios.

También el musical Mamma Mia y la película basada en esa obra contribuyeron a recolocar sus canciones en la lista de éxitos.

La denominación de esa formación ya extinta es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro, quienes formaron matrimonios entre ellos y luego, sus problemas de pareja los llevaron a la disolución.