Published On: lun, Ago 5th, 2019

A siete sube cifra de muertos en tiroteo en El Paso

Suman ya siete mexicanos fallecidos en el tiroteo del día de ayer en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas, según dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

La séptima víctima, Iván Filiberto Manzano, era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este domingo por la tarde, Ebrard anunció medidas legales tras los tiroteos en Estados Unidos en los que fueron hasta ese momento se contabilizaban seis mexicanos asesinados y otros siete heridos. Afirmó que para México el tiroteo en el Paso, Texas, es considerado un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos.

Además dijo, de que entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR), toda la información necesaria para que puedan iniciar una denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos.

Tras el anuncio de la séptima víctima, señaló que viajará a esta ciudad, en el estado norteamericano de Texas. “Mañana estaré en El Paso para reunirme con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México”, informó Ebrard Casaubón a través de sus redes sociales.