Published On: Sáb, Ago 13th, 2022

A mantener a Puebla como referente nacional en el ejercicio del derecho un compromiso de todos: HSS

  • En el inicio de cursos de la ELDP, el Magistrado Presidente Héctor Sánchez llamó a los jóvenes a trabajar y esforzarse para hacer de Puebla un referente nacional

Héctor Sánchez Presidente del Tribunal Superior de Justicia del  Estado de Puebla al asistir como invitado de honor en el inicio de cursos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, llamó a las y los estudiantes a asumir con vocación y compromiso la abogacía, para poner a Puebla una vez más como referente en el país.

 “No podemos desperdiciar el momento que estamos viviendo. Trabajemos y esforcémonos para poner a Puebla, una vez más, como referente en el país, con el estudio y el ejercicio del Derecho de manera libre y con razonamientos en las aulas”, señaló ante la comunidad estudiantil de nuevo ingreso, catedráticos e invitados especiales.

 “Estamos viviendo una época de transición en el sistema jurídico, en la que debemos reconocer que durante 20 años no hubo grandes cambios, sin embargo, recientemente se han dado cambios graduales en la ley y en las prácticas jurídicas”, añadió.

En este sentido, Héctor Sánchez exhortó a los estudiantes a actuar siempre de manera congruente, dejar atrás prácticas añejas y, como academia, hacer un análisis del funcionamiento actual de las instituciones en el momento histórico de transformación que vive Puebla.

“Quienes estudiamos hace más de 20 años nos formamos en derecho positivo y formalista, hemos trabajado, litigado, enseñado y nos hemos dado cuenta que, Puebla ha sido un referente en materia jurídica en la República Mexicana, al considerarse que quien podía litigar en Puebla lo hacía en todo el país”, refirió.

El titular del Poder Judicial también reflexionó sobre el regreso de las actividades presenciales tras los efectos de la pandemia de Covid19 y que obligó al sector académico a buscar y utilizar herramientas tecnológicas para continuar con las labores de enseñanza.

Finalmente, el Presidente Héctor Sánchez entregó reconocimientos a docentes por su destacada labor en la enseñanza del derecho y a alumnos destacados en el ciclo escolar.