Published On: Dom, Dic 20th, 2020

A la «sombra» dos asaltantes de tiendas de conveniencia

Como resultado del robustecimiento de la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, impulsada por la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo, en sucesos diferentes, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

En un primer evento, Policías Municipales fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en la Avenida 2 Oriente, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una tienda Oxxo, quien señaló a un masculino como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo.

En consecuencia, los uniformados activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización del varón quien fue identificado como Julio “N.”, de 24 años de edad, a la altura de la calle 5 Norte. Durante la acción, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante. Cabe señalar que, el sujeto cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron sobre la Avenida 11 Norte a Armando “N.”, de 32 años de edad, quien fue señalado por un empleado de la misma cadena comercial como responsable de robar dos cajas de cartón que contenían bebidas embriagantes. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de reforzar las acciones de vigilancia y proximidad social en el primer cuadro de la ciudad.