Published On: Jue, Jul 28th, 2011

A final de agosto arranca segunda entrega del maratón de obras BUAP

Inició entrega de obras dentro del Maratón.

Inició entrega de obras dentro del Maratón.

El titular de la Dirección General de Obras de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, anunció que, entre finales de agosto y principios de septiembre se llevarán a cabo las inauguraciones de la segunda entrega del primer maratón de obras 2011.

Además, adelantó que para noviembre se tiene programado el segundo maratón de obras, en el que está contemplada la entrega del parque ecológico del Ajedrez, en la zona del Complejo Cultural Universitario, que se construye en colaboración con la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial estatal.

El funcionario universitario reveló que la inversión total para todas las obras de este año, se tiene un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos, sin embargo, no descartó mayor participación federal y estatal para la ampliación de la infraestructura de la BUAP.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 250 millones de pesos, en espera de que lleguen más recursos, tanto del estado como de la federación; tengo entendido que va a haber la aportación del Gobierno del Estado para la terminación de la Biblioteca Central y de la conclusión del Estadio Universitario”.

En cuanto a las obras de la segunda entrega del primer maratón de obras de este año, anunció la inauguración para inicios de septiembre de diez obras, de las que destacó, en el Campus de Tehuacán, las clínicas y aulas para Estomatología; en el área de Ciudad Universitaria, un edificio de aulas y laboratorios para Fisiología y espacios para el Instituto de Ciencias, además de aulas para Biología y la terminación espacios para la Escuela de Gimnasia.

Indicó que no hay ningún pendiente ni rezago en la construcción de todo el paquete de obras para este año, por lo que el próximo ciclo escolar iniciará con muchos espacios nuevos para la institución.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.