Published On: lun, Oct 14th, 2019

A dos meses de gobierno, se consolida estrategia de seguridad

A 70 días de gobierno, la estrategia  diseñada en la Mesa de  Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz reporta como resultado que se puso a disposición de las autoridades competentes a mil 531 personas, se aseguraron 878 vehículos y se decomisaron 134 armas de fuego.

Además, junto con las corporaciones municipales y federales se realizaron  2 mil 159 operativos.

A las cifras referidas se suma el aseguramiento de 51 mil litros de hidrocarburo robado, la destrucción de 38 plantíos de marihuana y se sellaron 32 tomas clandestinas de ductos de transporte de hidrocarburo.

Con las acciones de seguridad se recuperaron  203 vehículos robados y mercancía robada con un valor aproximado de 33 millones 821 mil pesos. Adicionalmente y con la finalidad de inhibir los  asaltos en el transporte público, se intervinieron 957 unidades vehiculares.

Destaca que el número de armas decomisadas se incrementó en un 180 por ciento, en comparación con el corte al 10 de septiembre. Asimismo, entre el 10 de septiembre y 10 de octubre, no se registraron robos a tren, uno de los problemas más frecuentes para los empresarios que transportan su mercancía por este medio.

Las labores de seguridad e inteligencia puestas en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública son muestra del compromiso para enfrentar los delitos, mejorar las condiciones de convivencia y protección para las familias poblanas.