
Esta mañana fue arteramente asesinada Esmeralda Gallardo, una madre que buscaba a su hija Betzabe Alvara, desaparecida el pasado 2021, este hecho sangriento ocurrió cuando la hoy víctima esperaba en la colonia Villa Frontera, el transporte para irse a su trabajo, informó el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
Se conoce que el comunicado señalaba de lamentable, tristeza e impotencia y esto es un retroceso de este gobierno, el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años, señalaron.
En el mismo comunicado, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Puebla, al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a las autoridades correspondientes para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias de personas desaparecidas, quienes su único afán es encontrar a sus familiares.
De igual forma responsabilizaron al Gobierno de Puebla de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el Estado.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y se brinden garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido, indicaron.
Por su parte la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo inerte de la madre buscadora que fue ultimada por dos sicarios.
Policías municipales acudieron al lugar, también llegaron peritos y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las labores de investigación correspondientes.
De igual forma la Fiscalía informó que está en curso la investigación pues se llevaron a cabo las primeras indagatorias en el lugar mientras el cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Se conoce por parte de vecinos del lugar que la madre buscadora esperaba el autobús para ir a su trabajo cuando fue agredida por dos sujetos que dispararon en su contra en repetidas ocasiones, para luego emprender la fuga a bordo de una motocicleta.









