
El piloto del equipo Akron-Toyota-FiestaAmericana-Champion-PPG-PotosinosExpress, Rogelio López, llegará motivado a la ciudad de Puebla y con el deseo de mantener el dominio de victorias sobre el óvalo poblano, sede de lo que será la séptima fecha del serial automovilístico más importante de México y Latinoamérica, NASCAR Toyota Series, este fin de semana.
López es hoy por hoy el máximo ganador en NASCAR México, con un total de 21 triunfos en su haber; y goza; además, de 4 triunfos en la pista de Puebla, motivo por el cual Rogelio espera tener una buena y destacada participación durante la competencia; asimismo, el piloto del auto #48 dijo que el equipo está trabajando para solucionar los problemas que el motor de su bólido presentó durante la fecha pasada celebrada en Aguascalientes, y espera con ello, no volver a enfrentar ningún inconveniente.
«Tengo ganas de ganar antes del desafío, en Puebla debemos aprovechar el dominio que hemos tenido. Hemos tomado decisiones en cuanto a los motores y espero que en Puebla no nos enfrentemos a ningún problema», refirió.
Respecto a las condiciones de la pista y la polémica que las llantas han causado entre los equipos debido a su pronto desgaste, Rogelio López, comentó, «Puebla va a ser diferente ya que es una pista que no tiene mucho peralte aunque las velocidades tope son las más altas que alcanzamos, no creo que tengamos ningún problema en cuanto a llantas».
Con ganas de mantenerse como el piloto con el mayor número de triunfos en la denominada «ciudad de los Ángeles», el volante hidrocálido hará su arribo al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, los siguientes 15 y 16 junio, cuando la llamada «Puebla 240 Km» inicie en punto de las 13:30 horas.
El Autódromo Miguel E. Abed tendrá un lleno en la zona de pits una vez que se han registrado 35 autos para participar en la carrera «Puebla 240» y tomar parte de la séptima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES.
La justa poblana se aproxima al punto medio de la temporada pero también son las últimas oportunidades para que los pilotos puedan clasificar a la zona de «Desafío», donde sólo 10 pilotos puntearán en las cinco fechas finales y conquistar el Campeonato 2013.
Para esta contienda, se ha confirmado la presencia de Antonio Pérez (TELMEX #1), quien va de líder en la Tabla General de Pilotos así como los actuales integrantes del «Top – 8» como lo son Rubén García Jr (Canel’s – HDI #88), Rubén Pardo (Citizen #15), Daniel Suárez (TELCEL #3), Rubén Rovelo (TELMEX-Fedex #5), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Luis Felipe Montaño (TELCEL #2) y José Luis Ramírez (Prestoflam #08).
Sin embargo, un gran experimentado de las pistas, Rafael Martínez (Canel’s #18), no quiere quedarse fuera de la Etapa Final y buscará en Puebla el resultado que le dé la clasificación momentánea. Mismo caso para Homero Richards (NEXTEL #20), quien aunque es el Comodín 1 para participar en la etapa de Desafío, querrá clasificar de manera directa.
Para la Parrilla poblana, se ha confirmado la participación de Irwin Vences (Chicks #46), Freddy Tame (La Costeña-Oro #8), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), Carlos Peralta (La Costeña-Oro #7), Jorge Goeters (Ficrea, Xtreme, Potosinos #4), Héctor Aguirre (Grupo Gama #29), Patrick Goeters (SyD #43), Abraham Calderón (Mikel’s-HDI Seguros #05), Héctor Félix (Logística Aduanal #40) y Óscar Ruiz (SyD #34) quienes aún cuentan con posibilidades matemáticas para clasificar.
Además en el óvalo poblano Rogelio López (Akron-Toyota #48), Pepe Montaño (Toyota #36), Elliot Van Rankin (VonHaucke, EXA #9), Rodrigo Marbán (Narbán Racing #00), Israel Jaitovich (Grupo Ro-Ficrea #26), Rafael Vallina (Coca Cola Zero-Bokados #77), Carlos Contreras (Ficrea-Xtreme #14), Javier Fernández (CarMotion #69), Óscar Torres Jr (SyD, DAR Refaccionarías #96) y Víctor Barrales (Api Lube-Gel Gomina #30).
Finalmente la lista de inscritos es completada por Santiago Tovar (Toyota #35), Javier Razo (Visit Querétaro-Metrored #10), el estadounidense James Nides (Volaris #12), Héctor González (Cuadritos Racing #94) y Jorge Seman (Seman Baker #38).
Las actividades en pista comenzarán el sábado 15 de junio con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 3:30PM. En tanto la carrera «Puebla 240» se llevará a cabo el domingo 16 a partir de la 1:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o un máximo de dos horas con 30 minutos.
Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.
Con miras a lo que será la recta final de NASCAR Toyota Series a efectuarse en las cinco últimas carreras de la temporada, el piloto regiomontano de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda Rafael Martínez llegara este fin de semana a Puebla en busca del top ocho general que le permita cumplir su cometido impuesto a inicios de temporada y así luchar por un título más para su escudería.
Complicado e inhóspito fue el comienzo de temporada tanto para el conductor del auto 18 como para su escudería Canel´s /Scotiabank/HDI Seguros/Mazda, en un principio las cosas no eran como se quería, poco a poco el trabajo de equipo puso a Rafael Martínez en lo más alto del podio, ahora las condiciones son distintas, posterior al gran resultado de la última fecha efectuada en Aguascalientes que lo coloca en el Top 10 general, ambas partes buscaran en estas siguientes cuatro fechas entrar y mantenerse entre los ocho mejores del campeonato para así poder disputar el título en las cinco últimas fechas del campeonato.
.
Comentando sobre su situación actual en el campeonato Rafael Martínez se manifestó seguro de que este fin de semana se podrá obtener otro buen resultado para Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros/Mazda «A lo largo del campeonato hemos pasado por situaciones muy difíciles buscando el punto exacto para lograr nuestro cometido, pensamos que después de la victoria en Querétaro las cosas cambiarían a nuestro favor pero nuevamente en Chihuahua los sucesos jugaron en contra, para Aguascalientes pudimos mejorar al culminar en el lugar siete y ahora ya estamos entre los diez mejores del campeonato ocupando el noveno».
«No podemos conformarnos, hay que buscar superar más Posiciones para así asegurar nuestro lugar en el Desafío, hay que trabajar mucho para poder mantenernos, en puebla queremos dar un paso más y seguir así caminando en las tres fechas restantes antes de entrar a la verdadera pelea por el título, Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros/Mazda se encuentra bien preparados para lo que venga y eso para nosotros es una confianza extra, Puebla es una pista que me gusta y de la cual tengo buenas actuaciones, buscaremos este fin de semana mantener al equipo como líder de victoria en este ovalo».
Dentro del ovalo más grande de México ubicado en el municipio de Amozoc en el estado de puebla, Rafael Martínez defendiendo la casaca de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/ Mazda ha podido conseguir solo una victoria, un segundo lugar, cuatro terceros y dos poles, con estos números Martínez se convierte en el rey de los terceros lugares al contar con el mayor numero en 15 carreras disputadas.









