Published On: Mar, Jul 5th, 2011

872 mdp a ayuntamientos; pide RMV a ediles hacer uso responsable de los recursos

Entrega de participaciones a los 217 municipios del estado.

Entrega de participaciones a los 217 municipios del estado.

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle entregó 872 millones de pesos a los presidentes de los 217 municipios del estado.

Aseguró que la transformación  empieza por los municipios y que un estado fuerte se hace desde su base que son las localidades.

Moreno Valle Rosas, pidió  a los presidentes municipales hacer un  uso responsable de los recursos, y los  exhortó a que piensen en grande y no en simples pavimentaciones, sino obras que potencialicen el desarrollo de sus comunidades.

El presidente municipal de Puebla; Eduardo Rivera Pérez, recibió 92 millones de pesos, el de Tecamachalco; Rubén Jesús Alcazar, recibió 35 millones de pesos, el de Huauchinango; Omar Martínez Amador, 57 millones de pesos, entre otros.

De igual forma y tras reconocer que el Sistema Operador de Agua  Potable y Alcantarillado de Puebla –SOAPAP- atraviesa por una crisis financiera, el gobernador del estado, pidió a Georgina Kessel, directora general de Banobras, revisar a este organismo para tener una estrategia adecuada y así garantizar que el SOAPAP deje de ser un riesgo crediticio.

Y es que aunque se trata de un órgano descentralizado del gobierno estatal, se deben realizar estrategias que conlleven a tener un mejor organismo.

Adelantó que se revisará la estructura de la deuda y se tomarán en cuenta la construcción de las dos plantas de tratamiento que se requieren para poder limpiar Valsequillo, que es uno de los grandes retos.

A ello se suma la limpieza del río Atoyac y el río Alseseca, para lo que se pretende hacer una fuerte inversión, aunque se debe revisar el perfil de la deuda y el comportamiento del organismo, para saber cuál es el camino correcto y así garantizar que el Soapap deje de ser un riesgo crediticio para el gobierno estatal

Tal y como ya lo había dado a conocer la semana pasada, también presentó a la directora de BANOBRAS, el proyecto del Metrobús.

Y es que dijo que su gobierno está convencido de utilizar esquemas de transporte masivo para poder reducir tiempos, ya que esto finalmente implica mayor competitividad y que Puebla este a la vanguardia.

Se buscarán recursos del FONADIN, por lo que agradeció el apoyo de BANOBRAS.

Estos proyectos que parecían sueños inalcanzables, ahora son una realidad y muestra de ello es que ya se licitó la primera etapa del Metrobús, señaló.

GUADALUPE CRISANTO R.

El Ejecutivo Estatal, entregó el cheque de los recursos al edil Eduardo Rivera.

El Ejecutivo Estatal, entregó el cheque de los recursos al edil Eduardo Rivera.

Rafael Moreno Valle, conminó a los ediles a utilizar los recursos en obras de beneficio a los ciudadanos.

Rafael Moreno Valle, conminó a los ediles a utilizar los recursos en obras de beneficio a los ciudadanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.