En punto de las 01:06 horas, tiempo local, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) 3528 con un total de 135 mexicanos a bordo, además de 20 miembros de la tripulación, aterrizó en Antalya, Turquía, destino que figura como la primera parada del vuelo operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras recargar combustible, la aeronave partirá ahora hacia Shannon, Irlanda donde concretará la segunda escala de regreso al territorio nacional. Finalmente, la tercera y última escala se llevará a cabo en Gander, Canadá y con ello, el aterrizaje final se dijo, se realizará en la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía.
La canciller Alicia Bárcena compartió a través de las plataformas digitales una fotografía en donde se observa a un total de 135 mexicanos volar de regreso a México a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado por mandato del Gobierno de México. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció además, la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).