La tarde del domingo 1 de octubre, cerca de las 14:00 horas se registró un accidente en la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas. El techo del templo religioso colapsó mientras se estaba llevando a cabo una misa comunitaria para la realización del bautismo católico.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero lo que confirmaron las autoridades estatales es que diversas personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Cerca de las 17:00 horas, Jorge Cuellar, vocero de seguridad pública de Tamaulipas confirmó que 30 personas seguían bajo la estructura de la iglesia.
Al momento del colapsó del techo de la iglesia, diferentes familias, menores de edad y adultos mayores estaban presenciando la misa, pero repentinamente la estructura se vino abajo, por lo que las personas no pudieron evacuar la iglesia.
Debido a que era una iglesia conocida entre los vecinos del lugar, el estruendo generó conmoción entre las pocas personas que pasaban por el lugar, así que cuando se percataron que se debió a la caída del techo del santuario religioso, las personas pidieron ayuda del personal de Protección Civil.
De inmediato los familiares que estaban congregados para el bautizo religioso empezaron a ingresar a la zona del derrumbe, pues escuchaban el llanto de los menores que quedaron atrapados.
En entrevista, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó que sí hay personas muertas.
“Lamentablemente hay fallecidos, primero vamos a desalojar a los heridos que siguen en la iglesia, tenemos todo el apoyo de los ciudadanos que los estamos coordinado ahorita, necesitamos desalojar las avenidas para que puedan pasar las ambulancias”. Fue poco después de las 5:00 de la tarde que las autoridades confirmaron la muerte de tres personas.
“Hasta las 16:30hrs, se reportan 3 personas fallecidas y 2 femeninas heridas trasladadas al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de #Tampico.” Según Jorge Cuellar, vocero de Seguridad, en el sitio habrían quedado atrapadas alrededor de 30 personas.