En tanto, en un operativo conjunto llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Centro de Justicia para las Mujeres y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró la detención de tres individuos acusados de abusar sexualmente de menores de edad en diferentes incidentes.
El primer arresto se efectuó el 19 de febrero, cuando Jesús de José “N”, de 37 años, supuestamente obstruyó el paso de un menor de edad y cometió actos obscenos en la vía pública en el Barrio de Texcacoa, en Tepotzotlán.
A pesar de su intento de fuga, las autoridades lograron su captura y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
En el segundo caso, Daniel “N”, de 40 años, fue detenido por presuntamente espiar a una menor mientras se bañaba en varias ocasiones. Además, seguía a la menor hasta su habitación y le mostraba material pornográfico.
El acusado habría amenazado a la víctima para evitar que lo denunciara. Sin embargo, fue arrestado en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez.
El tercer incidente tuvo lugar el 22 de agosto en una escuela de nivel medio superior en Santa María Nativitas, Almoloya de Juárez.
Un hombre identificado como Antonio “N”, de 51 años, habría ingresado al baño donde se encontraba una estudiante de 14 años y la habría abusado sexualmente bajo amenazas de represalias si lo denunciaba. El acusado fue capturado en el Ejido La Palma, en el mismo municipio, y trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres Toluca.