José Antonio Martínez informa que arranco la vacunación para personas de 30 a 39 años y más

*  Está repuntando la infección por el Coronavirus  

*  Durante el fin de semana fueron reportados 317 contagios y 12 defunciones por el Coronavirus.

*  El bono COVID a personal de salud ya se entregó, no es una prestación laboral: Martínez García

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ  INFORMA QUE ARRANCO LA VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS Y MÁS

José Antonio Martínez  informa que arranco la vacunación para personas de 30 a 39 años y más.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en el estado mencionó que durante el pasado  fin de semana fueron registrados 317 nuevos contagios y 12 defunciones.

El desglose de casos por día fue: el viernes, 126 nuevos positivos; sábado, 135; y el domingo, 56; mientras que los decesos registrados por día fueron: cinco, cinco y dos, respectivamente.

Martínez García indicó que están hospitalizadas 215 personas en todo el sector, de ellas, 26 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas públicas y privadas: en los Servicios de Salud, 77; nosocomios privados, 49; IMSS, 41; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, dos. Agregó que los casos vigentes suman 428 en 30 municipios.

En el tema de la ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que en el área metropolitana es del 21 por ciento; mientras que al interior del estado es del 23 por ciento. Abundó que de presentarse un incremento exponencial de contagios en la entidad ya están los procesos y políticas establecidos para la reconversión de más unidades médicas de la Secretaría.

Además José Antonio Martínez dejó claro que el bono COVID ya fue entregado y no es una prestación sindical, fue un reconocimiento que concedió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al trabajo y esfuerzo de los profesionales por la salud que estuvieron en la trinchera atendiendo a los pacientes hospitalizados durante la pandemia.