Published On: Jue, Mar 10th, 2011

53 detenidos en la ‘‘46’’

Elementos de la AFI, PGR, Policia Estatal y Municipal, detuvieron a más de 50 personas, además se aseguraron 50 vehículos.

Elementos de la AFI, PGR, Policia Estatal y Municipal, detuvieron a más de 50 personas, además se aseguraron 50 vehículos.

Con la finalidad de garantizar la legalidad y certeza de los compradores y vendedores que se dan cita en la 46 Poniente, se realizó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno con la participación de la PGR, AFI, Policía Estatal, Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla, además del área de Verificación de Comercio de la Secretaría de Finanzas.

 El saldo de las acciones de este miércoles fue de 53 personas, que quedaron en calidad de presentadas debido a que rendirán  su declaración ante el Ministerio Público para definir su situación legal en las próximas horas. Se aseguraron más de 50 vehículos y gran cantidad de autopartes para definir si su procedencia es legal o ilícita.

 Las acciones de colaboración fueron encabezadas por el Secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, quien reiteró que se actúa a favor de la legalidad.

 “Desde un principio el mensaje fue que aquí en Puebla no hay impunidad, hay un cero tolerancia o sea tenemos que acabar con esto y  ustedes nos tienen que ayudar; hay comerciantes aquí establecidos que pagan sus impuestos y que están legales, sí, muchos, pero ellos nos tienen que ayudar a limpiar a estos pillos que tenemos aquí sembrados, y que bueno, tu vehículo entra a las 3 de la mañana y a las 6 de la mañana sale de otro color, o sea pero no piensen que no lo sabemos, sabemos y vamos a seguir en la investigación y vamos a perseguir a los presuntos responsables; no se va a quedar en lo que ustedes están viendo, ya estuvo bueno, por el bien de los poblanos creo que es una de las demandas más sentidas de nuestros paisanos, entonces sobre esto estamos”.

 En  el lugar continúan las acciones de las autoridades, toda vez que en el caso del Ayuntamiento de Puebla se procede a la clausura de algunos establecimientos que incumplen con las normas establecidas.

 Cabe destacar que las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, permiten generar resultados integrales que responden a las necesidades de seguridad y legalidad de los ciudadanos  de manera oportuna y certera, en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado  de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.