Published On: Mar, Ago 16th, 2011

El Mundo de la Velocidad

Continúa el campeonato de la Izod-Indy Car

Despues de la carrera en circuito en Mid Ohio

Scott Dixon que arrancó en punta y ganó

Aún va de líder en el Campeonato Franchitti

Se espera reñida carrera en la pista oval de New Hampshire

Cotejo entre pilotos que manejen sin error

 

Resulta que en la celebración de la carrera del Campeonato de la IZOD INDY CAR, que se dio sobre el circuito de Mid-Ohio en una longitud de 3 mil 633.122 metros a lo largo de 85 vueltas, con la participación de un lote de 27 pilotos de los cuales siete son nativos de la Unión Americana y el resto nativos de otros países.

El neozelandés Scott Dixon les dio cátedra de manejo, pues desde la sesión calificatoria que puso tiempo de 68.0776 segundos, logró un promedio de velocidad de 192.122 kph, dejando, en los siguientes lugares de arranque al australiano Ryan Briscoe, al escocés Dario Franchitti, al australiano Will Power, a los estadounidenses Ryan Hunter -Reay y Graham Rahal, a los canadienses James Hinchcliffe y Alex Tagliani, al japonés Takuma Sato, de California Charlie Kimball, al francés Sebastien Bourdais, todos dentro de los 68.9427 segundos.

Seguidos del venezolano E.J.Viso, el californiano JR Hildebrand, la dama-piloto de Suiza, Simona de Silvestro, de Brasil Helio Castroneves y Tonny Kanaan, al inglés Mike Coway, el francés Simon Pagenau, Marco Andretti, al español Oriol Servia.

De Brasil, Vitor Meira, del colombiano y joven pilotos Sebastián Saavedra, Danica Patrick, del inglés James Jaques, de la brasileña Ana Beatriz y Ed Carpentier de Indiana, quienes se ubicaron dentro de los 72.3720 segundos, en esa calificación de lo que da idea del grado competitivo que se da en esta categoría de monoplazas, pues como se sabe son técnicamente iguales equipados con motores Honda de ocho cilindros en V y alimentados por el mismo combustible.

Pues bien, se dio la carrera, a 85 vueltas en las que cubrieron un lote de 23 pilotos, y solamente el joven colombiano Sebastian Saavedra se despistó, con el auto averiado, pero ileso.

La carrera se cubrió en un tiempo de una hora 48 minutos 46.9509 segundos a una velocidad promedio de 170.330 kph. Lo que dio oportunidad al ex monarca el neozelandés Scott Dixon de mostrar que es el mejor pues en el segundo lugar terminó Dario Franchitti a 7.65078 segundos, a quien le siguieron los 21 pilotos, que cubrieron las 85 vueltas con tiempos detrás hasta de 109 segundos. Fue una carrera en la que los espectadores vieron la carrera de pié. Fue emotiva, pues casi todos los participantes solo hicieron una parada en fosos.

Ante esos resultados es obvio que se dará combatida carrera, pues tendrá desarrollo sobre la pista oval del New Hampshire Motor Speedway, sobre una longitud de 1.00 millas o sea 1,609 metros en la que se definirá la carrera a 225 vueltas, pero este próximo sábado 13 de agosto tendrá efecto la sesión calificatoria, para definir los lugares de salida, en donde se empezará a saber de las posibilidades con que cuente cada piloto para ganar la carrera, y ahí los pilotos que dominen sus monoplazas a alta velocidad y no cometan errores de conducción, serán los avocados a triunfar.

JORGE MOCTEZUMA

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.