Published On: Lun, Sep 15th, 2014

4ta. Carrera 10km Cuautlancingo-Chautenco

CuautlancingoCuautlancingo – El Parque Recreativo El Ameyal, se llevó a cabo con gran éxito la carrera Cuautlancingo- Chautenco en su cuarta edición, con un recorrido de 10 kilómetros en las principales calles del municipio, donde participaron más de mil corredores en diferentes categorías.

En punto de las nueve de la mañana, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque acompañado de su esposa, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, presidenta del SMDIF, dieron el banderazo de salida a los participantes para dar inicio a esta fiesta deportiva.
Cabe resaltar que entre los participantes se encontraban corredores tanto profesionales como amateur de Puebla así como de otros estados, incluyendo niños, jóvenes y mamás con bebés en carreola, resaltando la convivencia familiar.
Cabe destacar que la carrera no tuvo costo de inscripción, con una premiación de más 100 mil pesos, se les dio premios económicos a los tres primeros lugares de las distintas categorías, bicicletas y ropa deportiva. También se les dio medalla de participación a los primeros 300 lugares.
La carrera estuvo a cargo de la directora de servicios municipales C. Micaela Quecholac, quien vigiló que todo se llevara a cabo y en orden, además se apoyó de la empresa ChronStart para dar certeza a los corredores, ya que se les otorgó un chip que registra el tiempo real de los competidores.
Es importante señalar que el evento fue patrocinado, principalmente por el H. Ayuntamiento, aunque hubo otros patrocinadores que se sumaron a este esfuerzo.
Los ganaderos de la rama varonil y femenil en sus diferentes categorías fueron: Arturo Lancho Salas, Vanessa Romano Hernández, Iván Romano Hernández, Rocio Cano Potrero, Alejandro Jiménez Caro, María del Rocio Navarro Hernández, Rafael Eligio Muñoz Sánchez Y María del Rocio Roldan Rosas.
Finalmente, el munícipe felicitó a los participantes por su esfuerzo y los exhortó a continuar preparándose, ya que el deporte es esencial en el ser humano, sobre todo en la niñez. Por ello, «mi administración seguirá fomentando el deporte como lo ha hecho hasta ahora y no sólo en atletismo, sino también en cada una de sus disciplinas»
Acto seguido, hizo entrega de los premios económicos y en especie a cada uno de los ganadores de esta mañana, premiando con 3000 mil pesos y bicicleta a los primeros lugares, 2000 a segundos lugares y 1000 pesos a tercer lugar, además de rifar otros regalos.