Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Representantes del sector empresarial apoyaron el operativo municipal realizado la madrugada del domingo para evitar la avanzada del comercio ambulante al primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que estos operativos son atinados pero haciéndolos permanentemente se verán los resultados.

El Ayuntamiento de Puebla comunicó a los presidentes de algunos organismos privados sobre el operativo en la zona centro y los invitaron durante la mañana a recorrer el área resguardada.

Aunque consideró que el presidente municipal y la Secretaría de Gobernación han privilegiado el diálogo, mencionó que la única manera de evitar su regreso a las calles es mantenerse firmes sin ceder a chantajes.

Bernardo Bojalil Daou, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope),  dijo que esta acción gubernamental fue acertada porque no se violaron los derechos de ninguna persona y no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alfredo Arizmendí Domínguez, dijo que la prohibición de ocupar vía pública para fines comerciales ayudará a las ventas del sector establecido que sufre a diario la competencia desleal.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.