Published On: Lun, Mar 28th, 2011

34 alumnos de la UTP competirán por becas para estudiar en Francia

El Rector de la Universidad de la Universidad Tecnológica de Puebla, Gerardo Lara Orozco, anunció que la institución será la sede para que inicie la segunda etapa del proceso del Programa de Movilidad Académica México – Francia 2011, en el cual están inscritos 375 jóvenes de 34 instituciones del ramo, de los cuales 38 pertenecen a la entidad.

 El funcionario universitario, detalló que este intercambio académico permite obtener a los jóvenes que cubran con el mejor promedio los exámenes para dichas becas, una licencia profesional reconocida por el Gobierno francés.

 Indicó que Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal otorga año con año determinado número de becas al 100 por ciento a alumnos que culminaron sus estudios de Técnico Superior Universitario en universidades tecnológicas, con la finalidad de obtener el título de Ingeniero Técnico Internacional.

 “Para  lograrlo, deben aprobar con las mejores calificaciones tres pruebas básicas: Examen EGETSU, donde se evalúan conocimientos técnicos, luego el examen TCF (Test de Conocimientos de Francés) y una entrevista con exposición de algún tema técnico ante el Comité Evaluador Francomexicano”.

 Sobre el examen que tendrán que realizar los aspirantes a obtener estas becas de intercambio, anunció que se aplicará del 12 al 15 de abril en la UTP, la cual será realizada por la Universidad Tecnológica de Cancún ya que cuentan con el Centro de Idiomas Certificado en Aplicación de Pruebas, para que posteriormente los exámenes sean calificadas por un organismo independiente en la ciudad de París.

 Precisó que la evaluación se dividirá en cuatro etapas y “los que logren pasar dos primeras fases de evaluación del idioma francés, tendrán derecho a presentar la tercera prueba y aspirar a una beca del 100 por ciento que comprende viaje redondo en avión, alimentación, hospedaje, servicio médico, colegiaturas y material didáctico en caso de que se requiera”.

 Finalmente, Lara Orozco recordó que, a la fecha, hay 48 alumnos de la UTP que han logrado obtener este apoyo académico, la institución está buscando que también la Institución sea sede de la tercera fase de evaluación del concurso.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.