Published On: Sáb, Ene 30th, 2021

3 hombres armados detenidos por la municipal

  • Fue asegurada un arma tipo escuadra junto con una decena de municiones
  • Uno de los ahora detenidos cuenta con registros penales

Derivado del reforzamiento de recorridos disuasivos en colonias ubicadas al sur de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Pedro “N.”, Aldo “N.” y Genaro “N.”, de 45, 40 y 38 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos se registraron sobre la calle 3 Sur, de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), notaron la presencia de tres masculinos que viajaban a bordo de un vehículo Seat, Ibiza, color negro, mismos que realizaron un repentino corte de circulación al trayecto de los motopatrulleros.

Con la finalidad de evitar un hecho vial que comprometiera la integridad de los uniformados así como, de peatones y automovilistas que circulaban por la zona, las Fuerzas Municipales indicaron a los varones que detuvieran la marcha del automóvil.

Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los Primeros Respondientes descubrieron al interior del automotor un arma de fuego, tipo escuadra, junto con una decena de cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención de los tres hombres.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que Genaro “N.” cuenta con antecedentes penales por fraude.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.