Published On: Lun, Jul 26th, 2021

3 alumnos poblanos ganan el Reto Internacional de CompanyGame

*Los participantes poblanos salieron victoriosos entre 112 universidad de LATAM y Europa.

Estudiantes de la licenciatura en Administración y Dirección de empresas ganaron la novena edición del concurso internacional “Desafío Iberoamericano en Simulación de negocios”, de la firma española CompanyGame.

En este concurso los participantes Andrea Vanzzini Sevenello, Paulina Hernández Guzmán y Herson Lozano Santoya, alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla, tuvieron que gestionar entre los meses de enero a mayo, diversas organizaciones virtuales en 4 fases en total. Después de la tercera etapa, los dos mejores equipos de cada una de las 5 categorías (negocios, marketing, hotelería, banca y finanzas), compitieron en un último período para convertirse en campeones del Reto 2021, triunfando así en la categoría en finanzas.

Adicionalmente a la conquista del primer lugar, que se había alcanzado también en 2018, otros dos equipos de alumnos de las licenciaturas de Finanzas y Contaduría Pública de esta casa de estudios, liderados de igual forma por el Mtro. Manuel Abascal, lograron posicionarse en el top ten de la misma categoría, siendo acreedores al 6to y 8vo lugar.

Hasta la fecha han formado parte de esta competición más de 600 Universidades iberoamericanas y 10,000 alumnos. Este año en la categoría de finanzas concursaron más de 112 equipos de diferentes instituciones de Latinoamérica y Europa.

CompanyGame es una empresa tecnológica especializada en el sector de la enseñanza, que desarrolla herramientas basadas en la simulación empresarial y la gamificación para el aprendizaje y desarrollo de competencias para estudiantes de España y Latinoamérica.

Con esta misión, la organización lanza el reto cada año como una oportunidad de formación y desarrollo para los participantes en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en un entorno sin riesgos, con la filosofía que “los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en la que entrenen las habilidades que su futuro profesional les requerirá” (CompanyGame, 2021).